Se destinan 8,200 mdp a empresas sociales en esta administración

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, participó en la ceremonia de inauguración de la XVI Feria Nacional de Empresas Sociales, Expo Fonaes 2012, donde aseguró que durante la actual Administración se han apoyado a más de 36,000 empresas sociales.


El titular de Economía precisó que se han destinado recursos por más de 8,200 millones de pesos para financiar el inicio o crecimiento de estos negocios, lo cual han contribuido al fortalecimiento de las  cadenas productivas, y con ello de la economía nacional.

Con estos recursos, señaló Ferrari, se han apoyado a 50% más micros y pequeños negocios en comparación con la Administración anterior.


Del total de los apoyos otorgados a través de Fonaes, el 55% se dirigió a empresas encabezadas por mujeres, así como a las cerca de dos mil donde participan personas con algún tipo de discapacidad, generando con ello más de 6,000 empleos.


Además se ha logrado duplicar el índice de sobrevivencia de los negocios, pasando de cuatro en 2006, a ocho de cada 10 negocios que siguen operando después de tres años, lo cual significa una tasa récord.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA