Gobierno Federal impulsó mil 700 empleos para personas con discapacidad

AddThis Social Bookmark Button

Gobierno Federal impulsó mil 700 empleos para personas con discapacidad

 

Durante la inauguración del Quinto Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció que durante esta Administración con los apoyos del Gobierno Federal se ha logrado que casi mil 700 personas con discapacidad tengan un empleo digno a través de un proyecto productivo.

Por primera vez se ha puesto en marcha un instrumento que apoya a las personas con discapacidad en la apertura o ampliación de su negocio a través del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES). En este último sexenio la Secretaría de Economía ha destinado más de 316 millones de pesos y se han financiado cerca de mil 800 micro y pequeñas empresas encabezadas por personas con discapacidad, ha generado más de seis mil 200 empleos.

En la inauguración de este encuentro, participó la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala y el Coordinador General de Fonaes, Ángel Sierra Ramírez. 

En este evento  se brinda capacitación gerencial, empresarial, técnica o productiva que permite el desarrollo a personas con discapacidad de la población rural, campesina e indígena y de grupos de áreas urbanas del sector social. Durante estos últimos encuentros se han beneficiado a 800 empresarios a través de talleres de capacitación.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA