FONAES entrega 156 mdp por sequía

AddThis Social Bookmark Button

FONAES entrega 156 mdp por sequía

La Secretaría de Economía, a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES), entregó 156 millones de pesos a los estados afectados por la sequía y con esto inició la segunda etapa de apoyos que buscan reactivar la economía en esas regiones.

Entre los apoyos que comprende esta segunda etapa está la inversión y financiamiento de 600 negocios, que a su vez han generado 1,230 empleos.

Como parte del Programa de Atención Integral a la Sequía, FONAES entregará 185 millones de pesos que serán repartidos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las tres etapas de esta estrategia beneficiarán a más de 1,500 micro y pequeños negocios que estarán generando aproximadamente 2,980 nuevas fuentes de empleo.

Cabe destacar que el pasado 9 de marzo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, arrancó en Zacatecas, la primera etapa de entrega de estos 354 millones de pesos; ahí se otorgaron los primeros apoyos que corresponden a los talleres de incubación de negocios, que beneficiaron particularmente a mujeres en situación de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad; 121 proyectos, por un monto de 14 millones de pesos.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA