FONAES destinará 500 mdp para mipymes de mujeres emprendedoras

AddThis Social Bookmark Button



El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dio a conocer que el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) destinará 500 millones de pesos para financiar la creación de micro y pequeñas empresas sociales conformadas por mujeres emprendedoras.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario dijo que dichas empresas encabezadas por mujeres generan en promedio cuatro fuentes de empleo y en lo que va del sexenio ya suman  60,000 puestos de trabajo.
 
Cabe señalar que en los últimos cinco años, FONAES ha apoyado más de 26,300 Mipymes sociales en todo el país, de las cuales, 14,400 son integradas mayoritariamente por mujeres, cifra que representa prácticamente el 55% del total de los financiamientos.
 
Por tal motivo, la inversión destinada para fortalecer las Mipymes sociales integradas por emprendedoras, rebasa los 2,819 millones de pesos, mientras que en materia de capacitación, se ha reforzado la estrategia para que las empresas de las mujeres beneficiarias sean más competitivas.
 
Actualmente, el 85% del total de micro y pequeñas empresas apoyadas por el Gobierno Federal a través de FONAES continúan operando, pero si se trata de empresas lideradas por una mujer el promedio sube hasta el 92%.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA