¿Conoces qué es Ventanilla Única?

AddThis Social Bookmark Button

Ventanilla única

La Ventanilla Única es el resultado de la facilitación comercial que requiere México ante un comercio exterior que hoy en día comprende un gran número de trámites, papeleo y personas. La Ventanilla representa un solo punto de entrada para realizar trámites para  importaciones, exportaciones o tránsito de mercancías y su implementación redundará en grandes beneficios para los más de 55,000 usuarios del comercio exterior identificados hasta hoy.

Con la implementación de la Ventanilla se optimiza la interacción de las empresas con el gobierno federal, disminuyendo los costos para las empresas mexicanas, así como también promueve la incorporación de las empresas medianas y pequeñas a la actividad exportadora. Esto permitirá un mejor clima de negocios para incrementar la competitividad de los sectores productivos nacionales y fortalecer el desarrollo empresarial de nuestro país. 

En octubre de 2011 se presentó el portal de Ventanilla, iniciando con el registro de empresas.  En las próximas semanas, inicia la liberación paulatina de los más de 100 trámites de la Secretaría de Economía que se relacionan con la importación, exportación o tránsito de mercancías, esto permitirá que las empresas puedan no sólo presentar su solicitud de trámite en el portal de internet a través de su firma electrónica avanzada, sino también recibir su resolución a través del mismo medio bajo un esquema de 24 horas siete días a la semana. 

Conoce el sitio Ventanilla Única

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA