SE anuncia apoyos para "Arroz de Morelos"

AddThis Social Bookmark Button



La Secretaría de Economía entregó al Gobierno de Morelos el certificado de Denominación de Origen para el Arroz del Estado de Morelos y anunció una serie de apoyos en favor de ese sector.

El secretario Bruno Ferrari comentó que con esta declaratoria se ampara la planta, semilla y grano en sus distintas variedades y protege a los consumidores al garantizar un producto de alta calidad.

El funcionario instruyó al Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón, para que se apoye a los productores, a través del Fondo Pyme y hacer más competitiva la industria; además ofreció el respaldo de ProMéxico para facilitar la exportación a diversos mercados.

Ferrari García de Alba aseguró que el consumo nacional de arroz es de un millón de toneladas, y en el estado de Morelos alrededor de 1,600 hectáreas están destinadas a la producción de este cereal.

Cabe destacar que el estado de Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de arroz, con 16,000 toneladas anuales y el “Arroz del Estado de Morelos” se siembra en 22 de los 33 municipios morelenses.
 

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA