Surge Programa Mi México: Paradores Turísticos

AddThis Social Bookmark Button


Con el objetivo de fortalecer el mercado interno y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el secretario de Economía, Bruno Ferrari encabezó el arranque del Programa Mi México: Paradores Turísticos en el Parque Nacional de La Marquesa.

Con el lanzamiento de este Programa, el funcionario informó que en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México y el sector privado, se destinaron 7.5 millones de pesos para apoyar a 300 empresarios con cursos de capacitación, mejorar su infraestructura e imagen, así como las condiciones de higiene de los alimentos que expenden. 

Por tal motivo, se contempla brindar apoyos a microempresas mediante créditos en condiciones preferenciales que van desde 30,000 hasta 150,000 pesos. En caso de que el proyecto lo requiera, se podrá financiar el equipamiento de las empresas con un monto de hasta 1.5 millones de pesos.

Ferrari García de Alba dijo que la Secretaría de Economía ha diseñado una línea especial para aquellos microempresarios que terminaron el proceso de capacitación exitosamente y como resultado de su diagnóstico y plan de acción, requieran de un crédito para ampliar, diversificar o potenciar su negocio.

Al momento, los gobiernos de Guerrero, Puebla, Chiapas, Michoacán, Baja California y Tlaxcala han externado a la Secretaría de Economía su interés de participar en este Programa.

Claves del Programa Paradores Turísticos:

  1. Atendió a 300 micro, pequeños y medianos empresarios

  2. Apoya con cursos de capacitación, mejorar infraestructura e imagen y condiciones de higiene

  3. Dan consultoría a microempresarios y se han identificado áreas de oportunidad 

  4. La Profeco verifica el comportamiento comercial y el cumplimiento de las NOMS

  5. Se han apoyado a 927 pymes del sector turístico, generando una derrama de 821 mdp

  6. Se extenderá para abarcar a los más de 1,300 establecimientos comerciales

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA