FONAES apoyará a estados afectados por sequía

AddThis Social Bookmark Button


Derivado de la sequía que ha afectado a diversos estados del país, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari informó que por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, se está dando un seguimiento puntual a este fenómeno y a sus efectos en el aparato productivo nacional.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo, el titular de la SE dijo que no solo se han emprendido acciones para garantizar el abasto del frijol y el maíz y proteger a los consumidores, sino que se está impulsando a las MIPYMES de las diversas zonas afectadas en el país para evitar que se detenga la actividad económica.

El funcionario recordó que en 2011, FONAES presupuestó para los cinco estados más afectados por la sequía (Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas) una inversión total de 217 millones de pesos, otorgando más de 1,050 apoyos productivos que beneficiaron a 4,156 familias.

Por ello, a través del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (FONAES) se reasignarán los recursos de apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio y para este año se triplicarán los recursos presupuestados de 2011 para estos cinco estados y con ello alcanzaremos una derrama de 354 millones de pesos en el primer semestre de 2012.

Ferrari García de Alba aseguró que con estos apoyos se privilegiarán las solicitudes que presenten los habitantes de los municipios mayormente afectados por la sequía, así como por mujeres, particularmente.

 “Adicionalmente, apoyaremos a las MIPYMES, con recursos destinados a acceso al financiamiento; proyectos productivos; y, actividades que sean fundamentales para la reactivación económica de las MIPYMES siniestradas por montos de hasta 10,000 pesos”, dijo.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA