SE emite convocatoria para empresas con Deuda en el Mercado

AddThis Social Bookmark Button


La Secretaría de Economía emitió la convocatoria que estará vigente hasta el 16 de abril para aquellas empresas con planes de emitir Deuda de Mercado y para lo cual se tienen destinados 100 millones de pesos.

Por tal motivo fue lanzado el Programa “Mercado de Deuda para Empresas”, donde las Pymes podrán emitir títulos de deuda en el mercado de valores con plazos de vencimiento flexibles y contar con una mayor variedad de opciones de financiamiento.

El programa se realiza en conjunto con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Endeavor México y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

La convocatoria  quedará abierta a partir de hoy y hasta el 16 de abril de 2012. El  registro se realizará a través de la página de la Asociación Mexicana de Capital Privado, en el apartado www.amexcap.com/mercadodedeudasdonde se deberán incorporar al sistema la documentación solicitada.

El monto máximo a financiar por empresa ganadora es de hasta un 90% del costo total del programa de trabajo, o hasta 10 millones de pesos.


Programa Mercado de Deuda para Empresas:

  1. Financiar la institucionalización e instalación de un Gobierno corporativo en la empresa

  2. Pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas

  3. Convertirlas en candidatas de emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

  4. El Fondo Pyme gestionará recursos a través del FOCIR.

  5. La empresa beneficiada aportará como mínimo el 10% del costo total del programa.

  6. Se busca preparar a las Pymes para que puedan acceder al mercado bursátil de deuda.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA