Lanza Prosoft Convocatoria 2012

AddThis Social Bookmark Button
Se lanza convocatoria PROSOFT 2012 para apoyar con 700 millones de pesos a proyectos del sector de tecnologías de información.

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital (DGCIED), lanzó hoy la convocatoria PROSOFT 2012-1 para presentar solicitudes de apoyo al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) misma que estará vigente del 13 de enero al 20 de abril del presente año con el objetivo de identificar proyectos sujetos de apoyo por 700 millones de pesos.

Dentro de la misma Convocatoria se tendrán tres cortes: el primero el 13 de febrero, el segundo el 20 de marzo y el tercero el 20 de abril del presente. Cada corte considerará las Solicitudes de Apoyo que ingresen a más tardar a las 18:00 hrs. (zona centro) de la fecha establecida que cumplan con las características previstas en los Criterios de Operación. La mencionada Convocatoria fue aprobada por el Consejo Directivo durante la Primera Sesión Ordinaria, celebrada el 12 de enero del presente año.

La Convocatoria está dirigida a las empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector de tecnologías de información (TI) como son el desarrollo de software, servicios de TI, business process outsourcing (BPO), contact centers y medio creativos digitales. Asimismo se podrán recibir solicitudes de empresas que pretendan adoptar o facilitar la producción de productos y/o servicios de TI generados en el país por empresas del sector de TI.

Este año el PROSOFT cuenta con recursos por 700 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través de los Organismos Promotores del PROSOFT autorizados, que pueden ser organismos empresariales o los gobiernos de las entidades federativas.

Los rubros que apoya el PROSOFT, van desde la capacitación y certificación del capital humano, innovación, habilitación y equipamiento tecnológico, hasta el apoyo a usuarios de TI que contraten empresas establecidas en México que cuenten con certificaciones en modelos de calidad.

En 2011, el Fondo PROSOFT aprobó 391 proyectos permitiendo detonar una inversión total de 2,165.5 millones de pesos en el sector, gracias a la coordinación institucional y a la vinculación de acciones con las entidades federativas, el sector privado y el académico. Con dichos proyectos se capacitarán 24,286 personas y se crearán 15,621 empleos.

Los interesados deberán conocer y apegarse a lo dispuesto en las Reglas de Operación del PROSOFT para el ejercicio 2012 así como los Criterios de Operación aprobados por el Consejo Directivo. Dichos documentos podrán consultarse en www.prosoft.economia.gob.mx

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA