Promueve SE NOM 041 para cuidado al medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button
Promueve NOM 041 cuidado al medio ambiente

La Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Hacienda, instrumentó en octubre pasado medidas que contribuyen a reducir el impacto ambiental y cuidar la salud pública como la inclusión de la NOM-041-SEMARNAT-2006.

Con esta norma, se aplica una medida directa que atiende la problemática ambiental que generan los vehículos usados importados al tiempo que se otorgan facilidades a los importadores para el cumplimiento de la misma.


Adicionalmente el Gobierno Federal instrumentó medidas como el Acuerdo por el que se aceptan como equivalentes a la NOM-041, los certificados que expidan en materia de regulación técnica los estados de Arizona, California, Texas y Nuevo México y sus respectivos procedimientos de evaluación al respecto.

Estos certificados se aceptarán como válidos siempre y cuando la fecha de expedición sea como máximo de seis meses anteriores a la fecha en que se lleve a cabo el trámite. El certificado deberá presentarse en original y los costos de importación se mantienen sin alteraciones por esta medida.

Esta decisión completa el marco regulatorio para el cumplimiento efectivo de lo previsto en el “Decreto por el que se regula la importación de vehículos usados” en materia de protección al medio ambiente y contribuye a disminuir el impacto que causan las emisiones generadas por los vehículos usados importados, al igual que se hace con los vehículos en circulación en territorio nacional.

Asimismo la medida contribuye a salvaguardar el equilibrio ecológico y garantizar a la población un ambiente propicio para la salud.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA