FONAES logra cifra histórica en apoyos a empresas sociales

AddThis Social Bookmark Button

En lo que va de esta administración, el Gobierno Federal ha otorgado un total de 197 millones de pesos, cifra que representa 12 veces más apoyos que en el sexenio anterior.

Durante su participación en el IV Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad FONAES 2011, el secretario de Economía, Bruno Ferrari aseguró que la completa integración social y productiva de las personas con discapacidad es un compromiso que se debe promover para fomentar una sociedad más justa e incluyente.




En el evento encabezado por la Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, el titular de SE dijo que desde 2008 se puso en marcha el “Programa de Apoyo para abrir o ampliar un negocio de personas con discapacidad” para brindar recursos y consultorías a negocios encabezados por personas con discapacidad.

Ferrari García de Alba comentó que con este programa se ofrecen servicios de capacitación y asistencia técnica, se han apoyado a 550 negocios liderados por personas con alguna discapacidad y tan sólo en este año, se han apoyado 227 negocios, esto representa 36 por ciento más negocios apoyados que en 2010.

Como parte del evento se premiaron a tres empresas por sus logros en esta materia:
  1. (Sinaloa) Avicultores Pérez Vidaña. Dedicada a la producción de huevo orgánico, codorniz y carne de conejo y que genera seis empleos permanentes.
  2. (Querétaro) Luis Flores Javier. Dedicado al cultivo de productos vegetales generando diez empleos.
  3. (Tlaxcala) San Agustín Tlaxco. Dedicada a la fabricación de trapeadores y mechudos con una producción diaria de entre diez y doce docenas listas para su comercialización.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA