Inauguran Segunda Semana Regional Pyme en Michoacán

AddThis Social Bookmark Button
Subsecretario para la pequeña y mediana Empresa, Miguel Maron

Se trabaja en políticas públicas orientadas a estimular la gestión, capacitación, comercialización, innovación y el financiamiento a emprendedores y empresarios.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Miguel Marón inauguró la Segunda Semana Regional Pyme Expovall 2011 en Morelia, Michoacán y ahí afirmó que el gobierno federal trabaja en políticas públicas orientadas a estimular la gestión, capacitación, comercialización, innovación y el financiamiento a emprendedores y empresarios.

El funcionario dijo que eventos como la Semana Regional Pyme permite acercar a los empresarios y emprendedores los distintos programas institucionales desarrollados por la Secretaría de Economía, contando con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, así como del sector privado y académico.

Marón Manzúr habló también del Sistema Nacional de Garantía México Emprende, a través del cual, la Secretaría de Economía ha apoyado con créditos a más de 352 mil empresas, generando una derrama de financiamiento superior a los 290 mil millones de pesos.

Durante su participación en la inauguración de la Semana Regional, destacó la red de Centros México Emprende, cuenta con 205 puntos de atención ubicados en los principales organismos empresariales en todo el país y han asesorado a más de 50 mil empresarios de manera presencial y se han atendido 38 mil asesorías a través del call center.

El subsecretario para la Pymes dio a conocer que en lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón se ha logrado beneficiar a más de 500 empresas con el Fondo de Innovación, incentivando así la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Este fondo ha entregado apoyos por más de mil 100 millones de pesos a las empresas beneficiadas.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA