SE mejora la atención para emprendedores y empresas

AddThis Social Bookmark Button



La Estrategia Integral de Fomento para Pymes ha incentivado la generación de 85, 565 empleos y la creación de 10,047 empresas.


La Secretaría de Economía alcanzó importantes resultados a través de la nueva Estrategia Integral de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas al elevar el impacto de las acciones y mejorar los programas de financiamiento, apertura de negocios y acceso a la capacitación.

Durante el anuncio, el secretario Bruno Ferrari aseguró que la estrategia contiene cambios que permitirán una asignación más eficiente de recursos públicos en beneficio de las empresas.

“Nos comprometimos pasar de los 23,000 emprendedores atendidos en 2010 a 70,000 en este año, objetivo que ya hemos alcanzado. Esperamos cerrar el año con 77,000  empresas y emprendedores, lo que nos permitirá superar nuestro objetivo en 10 por ciento”, dijo.

Entre las mejoras y necesidades que se encontraron están:

a) Reducir tiempos de dictaminación de las solicitudes presentadas al Consejo del Fondo Pyme
b) Aumento en la atención a emprendedores a través de los 205 Centros México Emprende.
c) Modificar los procesos operativos para hacerlos más efectivos y transparentes
d) Modificar las reglas de entrada y permanencia de intermediarios en la gestión de proyectos.
e) Apoyo a sectores estratégicos que recibían poca atención de parte de la banca comercial.

El titular de Economía destacó también que a partir del 2012 se contará con un nuevo Sistema de Transparencia del Fondo Pyme que optimizará los procesos evitando la recaptura de información y la duplicidad de funciones, mientras que en materia de financiamiento, se ha trabajado para que los recursos sean más competitivos, a menores tasas y a plazos más accesibles.

Afirmó que el objetivo fue alcanzar una tasa menor al 12 por ciento anual para una de cada tres empresas apoyadas en el Sistema Nacional de Garantías, la cual se ha cumplido y destacó lo realizado por programas como el Programa Nacional de Emprendedores, el Nacional de Franquicias y el Sistema de Garantías, que han permitido incentivar la generación de 85,565 empleos, superando la meta fijada de 85,000 consideradas inicialmente.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA