Semana Pyme 2011 va por 4,000 empleos

AddThis Social Bookmark Button



La Secretaría de Economía promoverá la creación de más de 4,000 empleos, durante la próxima Semana Nacional Pyme 2011, informó Rafael Manzo, coordinador del Programa Nacional de Franquicias (PNF).

El funcionario explicó que este año se apoyará con cofinanciamiento la apertura  de 600 puntos de venta, que en promedio generan siete fuentes de trabajo.


“Durante la Semana Nacional Pyme –que se realizará del 7 al 11 noviembre en el Centro Banamex, esperamos estar otorgando entre 150 y 200 apoyos, que representarían entre 15 y 25% del presupuesto anual”, dijo.

Manzo Basto afirmó que la emisión de recursos fue reactivada después de que fuera suspendida por una reestructuración y hasta ahora se lleva ejercido el 40% del presupuesto total que consta de 300 millones de pesos.

Cabe señalar que desde la creación del Programa Nacional de Franquicias se han otorgado 1,638 apoyos para abrir nuevas unidades y se ha promovido el desarrollo de más de 625 nuevas exenciones.

En casi cinco años, se han detonado créditos a las MIPYMES por más de 270,000 millones de pesos, cifra que representa 5.5 veces más que lo alcanzado en todo el sexenio anterior y apoyado al doble de empresas.

Además, el Programa de Compras de Gobierno ha detonado compras a las PYMES por un monto superior a 133,000 millones de pesos y desde la creación del portal tuempresa.gob.mx, se redujeron los costos administrativos de constituir una empresa en 65% según la OCDE y disminuyó el tiempo para realizarlo de 34 días a tan sólo unas horas.

La Semana Nacional Pyme 2011 contará con 160 espacios asignados exclusivamente al sector franquicias y se expondrán 117 conceptos consolidados; además de consultores y comercializadores.

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA