Entregan Premio Nacional de Emprendedores

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó la entrega del Premio Nacional de Emprendedores, dirigido a empresarios y organismos mexicanos que han impulsado el emprendimiento en el país.

El titular de la SE destacó que con la entrega de este Premio, se reconocen no solo las ideas innovadoras, sino también las trayectorias de los empresarios emblemáticos de México, y que además reconocen el valor de las personas y organizaciones que trabajan para fomentar el desarrollo económico y que generan bienestar para las familias.

Ferrari García de Alba dijo que con este premio se reconoce la trayectoria de empresarios que han contribuido al desarrollo de México y a la generación de empleos, como don Roberto González Barrera, Presidente de Grupo Financiero Banorte y fundador del Grupo Industrial Maseca, recientemente fallecido, y don Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo.

El Premio Nacional de Emprendedores está conformado por las siguientes categorías: Emprendedores, Incubadoras de Empresas y Organismo Promotor de la Cultura Emprendedora.

En el evento, el Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur, anunció que en los próximos días de creará un fideicomiso para garantizar la viabilidad de los proyectos premiados, y agradeció la participación de los grupos empresariales, como Grupo Salinas, que este día anunció que se sumará a la formación de este fideicomiso para aportar recursos económicos que apoyarán a estos emprendedores.

Pymes recibieron 378,000 mdp: Ferrari

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dio a conocer que en la actual administración se ha apoyado a 420,000 pymes con un financiamiento superior a 378,000 millones de pesos.

El titular de la SE acompañó al Presidente Felipe Calderón a la reapertura del Parque Recreativo Portezuelo Grande en la Marquesa, Estado de México, donde dijo que en la Secretaría de Economía se ha trabajado conjuntamente con los emprendedores del sector turístico en un proceso de sensibilización y capacitación para transmitirles la importancia de las buenas prácticas en la operación de sus negocios, así como para convivir mejor con el medio ambiente.

En el evento también estuvieron presentes, la primera dama Margarita Zavala, el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón y otros funcionarios federales y estatales.

En su oportunidad Marón Manzúr comentó que en lo que concierne a resultados de apoyo en la reapertura del Parque Recreativo Portezuelo Grande en la Marquesa: en comercialización han tenido una mejor de 30% en la forma de atender al cliente; en tecnología hubo un mejora de 26%, ya que ahora se cuenta con equipos de computo y se están instalando los puntos de venta, y en cuestiones administrativas hubo una mejora de 53%, ya comprobados en una encuesta que se hizo a los clientes y a los dueños de los negocios.

SE presenta Sistema de Rendición de Cuentas de Contrataciones Públicas

AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Economía presentó el Sistema de Rendición de Cuentas de Contrataciones Públicas que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, identificar oportunidades de negocio.

Esta nueva plataforma tiene el propósito de promover la participación de un mayor número y diversidad de proveedores, fortalecer las empresas y generar más y mejores empleos.

El Secretario Bruno Ferrari aseguró que este sistema refrenda el compromiso del Gobierno Federal de convertirse en una verdadera “caja de cristal” para los ciudadanos, y con ello facilitar su acceso a la  información de las contrataciones públicas que se realicen, de las que se están realizando y sobre todo, de las que se pretenden realizar, brindando así transparencia y certeza jurídica a todos los procesos.

“Este sistema será una herramienta de gran utilidad para lograr una mayor transparencia en el ejercicio del gasto público, que brinde mayor certeza jurídica al proceso de contrataciones del Gobierno Federal y para que las compras públicas no sean solamente un motor del crecimiento económico, sino también un ejemplo de eficiencia en el uso de los recursos públicos”, dijo.  

 

SE presenta Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Mujeres

AddThis Social Bookmark Button

SE presenta Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Mujeres

La Secretaría de Economía anunció el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Mujeres, que tiene el objetivo de otorgar mejores oportunidades de financiamiento a mujeres emprendedoras de zonas urbanas del país.

El titular de la SE, Bruno Ferrari dio a conocer que dicho Programa contará con un fondo de garantía de hasta 500 millones de pesos y beneficiará a más de 140,000 mujeres de todo el país, ya que detonará créditos por hasta 2,500 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que los programas sociales aunados al trabajo, talento y  creatividad de las mujeres mexicanas conforman una sólida plataforma para combatir la pobreza y para que las personas puedan salir adelante con la dignidad de su propio esfuerzo”, dijo.

Ferrari García de Alba destacó que estos recursos se suman a los otorgados por el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), que durante este Gobierno canalizó recursos sin precedente por más de 8,200 millones de pesos en beneficio de más de 36,000 unidades productivas ubicadas en zonas rurales y de alta marginación.

2da sesión de Compras de Gobierno para pymes

AddThis Social Bookmark Button

imagen

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de 2012 de la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El funcionario informó que en lo que va del año se han comprado a Mipymes más de 65,000 millones de pesos, que representa un avance de 74% en la meta para 2012 y desde julio de 2009, fecha en que se inició este proceso, hasta el 18 de septiembre de este año, la Administración Pública Federal ha realizado contrataciones con las Mipymes por más de 227,000 millones de pesos.

En el evento también se destacaron los avances en transparencia en contrataciones públicas a través de la implementación de la plataforma Compranet, así como el crecimiento en el monto de los recursos que Nafin destina para financiar a proveedores del Gobierno, que en lo que va del año rebasa los 9,900 millones de pesos.

Apoyan el desarrollo de emprendedores y empresario de Campeche

AddThis Social Bookmark Button

 

Los emprendedores y empresarios del estado de Campeche tendrán un fuerte impulso en sus actividades productivas con la inauguración del Centro México Emprende de Ciudad del Carmen y el desarrollo del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, en la capital del estado, cuyo avance fue supervisado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante una gira de trabajo.

Con la representación presidencial y en compañía del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el Secretario Ferrari visitó Ciudad del Carmen donde inauguró las nuevas instalaciones del Centro México Emprende, que tuvo una inversión de 12.5  millones de pesos, y más tarde, en la capital del estado, supervisó los avances del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, donde el Gobierno Federal ha destinado una inversión de 40 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

En las instalaciones del Centro México Emprende, el titular de Economía dijo que con este Centro se consolida el camino hacia el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región del país, así como de los empresarios y emprendedores del municipio de Carmen.

Destacó que este Centro México Emprende dará atención integral y apoyo a empresarios y emprendedores para fortalecer la creación de más y mejores empresas y empleos.

Dijo que sólo el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno permitirá impulsar y fortalecer la productividad, el progreso y el desarrollo del estado, que se traducirá en mayor bienestar para la población.

Más tarde, el Secretario de Economía entregó a empresarios del Carmen constancias de desarrollo de negocios “Compite Marcas”, donde indicó que se demuestra que la alianza entre Gobierno y sociedad civil es uno de los ingredientes esenciales para impulsar el desarrollo de más empresas, más emprendedores y más empleos de calidad.

En la capital del estado, el Secretario Ferrari hizo un recorrido por las instalaciones del “Ala Pyme”, y visitó las empresas Té Reca, Provitec, MySec, Aadassa y de la Planta Procesadora de Tecnología Pesquera Avanzada, donde conoció los procesos de producción que se emplean para la elaboración de bebidas hidratantes, productos de vidrio y material de laboratorio, transformadores eléctricos y procesamiento de pescado de exportación, respectivamente. 

Ferrari dijo que la inversión conjunta entre la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de 110 millones de pesos, aplicados desde 2009, han permitido que en este complejo se asienten 20 pequeñas y medianas empresas del estado para consolidar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Más tarde, el titular de Economía encabezó la entrega de Planes de Negocios a emprendedores del estado, y señaló que con estas acciones la Administración del Presidente Felipe Calderón reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para detonar mayores oportunidades de empleo.

En sus diversas intervenciones, el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, agradeció al titular de Economía el apoyo otorgado a la entidad para el desarrollo de los diversos proyectos productivos, así como el trabajo coordinado que se hizo en beneficio del sector productivo local.

Acompañó al titular de Economía, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur. Los emprendedores y empresarios del estado de Campeche tendrán un fuerte impulso en sus actividades productivas con la inauguración del Centro México Emprende de Ciudad del Carmen y el desarrollo del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, en la capital del estado, cuyo avance fue supervisado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante una gira de trabajo.

Con la representación presidencial y en compañía del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el Secretario Ferrari visitó Ciudad del Carmen donde inauguró las nuevas instalaciones del Centro México Emprende, que tuvo una inversión de 12.5  millones de pesos, y más tarde, en la capital del estado, supervisó los avances del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, donde el Gobierno Federal ha destinado una inversión de 40 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

En las instalaciones del Centro México Emprende, el titular de Economía dijo que con este Centro se consolida el camino hacia el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región del país, así como de los empresarios y emprendedores del municipio de Carmen.

Destacó que este Centro México Emprende dará atención integral y apoyo a empresarios y emprendedores para fortalecer la creación de más y mejores empresas y empleos.

Dijo que sólo el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno permitirá impulsar y fortalecer la productividad, el progreso y el desarrollo del estado, que se traducirá en mayor bienestar para la población.

Más tarde, el Secretario de Economía entregó a empresarios del Carmen constancias de desarrollo de negocios “Compite Marcas”, donde indicó que se demuestra que la alianza entre Gobierno y sociedad civil es uno de los ingredientes esenciales para impulsar el desarrollo de más empresas, más emprendedores y más empleos de calidad.

En la capital del estado, el Secretario Ferrari hizo un recorrido por las instalaciones del “Ala Pyme”, y visitó las empresas Té Reca, Provitec, MySec, Aadassa y de la Planta Procesadora de Tecnología Pesquera Avanzada, donde conoció los procesos de producción que se emplean para la elaboración de bebidas hidratantes, productos de vidrio y material de laboratorio, transformadores eléctricos y procesamiento de pescado de exportación, respectivamente. 

Ferrari dijo que la inversión conjunta entre la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de 110 millones de pesos, aplicados desde 2009, han permitido que en este complejo se asienten 20 pequeñas y medianas empresas del estado para consolidar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Más tarde, el titular de Economía encabezó la entrega de Planes de Negocios a emprendedores del estado, y señaló que con estas acciones la Administración del Presidente Felipe Calderón reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para detonar mayores oportunidades de empleo.

En sus diversas intervenciones, el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, agradeció al titular de Economía el apoyo otorgado a la entidad para el desarrollo de los diversos proyectos productivos, así como el trabajo coordinado que se hizo en beneficio del sector productivo local.

Acompañó al titular de Economía, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur. 

 

Inauguran Centro México Emprende en Aguascalientes

AddThis Social Bookmark Button

El Subsecretario para la Pyme de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, inauguró las nuevas instalaciones del Centro México Emprende en Aguascalientes, y destacó que esa entidad ha atendido 1,847 empresas y emprendedores.

Acompañado por el Gobernador, Carlos Lozano, el funcionario de la SE destacó que se han orientado esfuerzos junto con las autoridades estatales para apoyar los programas de consultoría dirigidos a sectores específicos, donde se ha atendido a más de seis mil nuevos emprendedores, además con el Programa Nacional de Microempresas se ha beneficiado a 1,711 unidades económicas en sus 11 municipios.

Marón Manzúr destacó que a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se ha generado una derrama crediticia por más de 3,000 mdp; es decir, 138% más de lo generado en el sexenio anterior.

Se destinan 8,200 mdp a empresas sociales en esta administración

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, participó en la ceremonia de inauguración de la XVI Feria Nacional de Empresas Sociales, Expo Fonaes 2012, donde aseguró que durante la actual Administración se han apoyado a más de 36,000 empresas sociales.


El titular de Economía precisó que se han destinado recursos por más de 8,200 millones de pesos para financiar el inicio o crecimiento de estos negocios, lo cual han contribuido al fortalecimiento de las  cadenas productivas, y con ello de la economía nacional.

Con estos recursos, señaló Ferrari, se han apoyado a 50% más micros y pequeños negocios en comparación con la Administración anterior.


Del total de los apoyos otorgados a través de Fonaes, el 55% se dirigió a empresas encabezadas por mujeres, así como a las cerca de dos mil donde participan personas con algún tipo de discapacidad, generando con ello más de 6,000 empleos.


Además se ha logrado duplicar el índice de sobrevivencia de los negocios, pasando de cuatro en 2006, a ocho de cada 10 negocios que siguen operando después de tres años, lo cual significa una tasa récord.

Presentan Índice de Transparencia Focalizada para Pymes 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó la presentación del Índice de Transparencia Focalizada para Pymes 2012, donde aseguró que el tema de la transparencia ha estado presente de forma protagónica en la agenda nacional de los últimos años.

 

El Proyecto elaborado por la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, se suma a las acciones y esfuerzos realizado por el Gobierno Federal en favor de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores mexicanos.

El titular de Economía dijo que el índice permitirá a las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, identificar fortalezas y áreas de oportunidad de sus portales de internet y sus sistemas de atención a las necesidades de información de los empresarios, de los emprendedores y de la ciudadanía.

Cabe recordar que a lo largo de esta Administración se ha apoyado la creación de más de 51,000 empresas y fomentado la generación de más de 400,000 empleos, así como la conservación de casi más de 6 millones de puestos de trabajo en todo el país.

Querétaro tendrá centro de negocios México Emprende

AddThis Social Bookmark Button

La Cámara Nacional del Industria de Transformación inaugurará el Centro de Negocios México Emprende en San Juan del Río, Querétaro, donde se busca apoyar a todo tipo de empresas para desarrollarse mediante los programas que ofrece la Secretaría de Economía.

La Gerente General de Canacintra en esa entidad, Eridani Ríos Romero, dijo que se requirió una inversión de 3 millones de pesos para infraestructura y señaló que ya está en operación constante y reciben visitas de todo tipo de emprendedores.

El Centro de Negocio México Emprende y la Canacintra, están trabajando con 20 empresas y PyMEs, ayudándolas en su desarrollo y dándoles consultoría para que puedan ofrecer productos a empresas trasnacionales, además de generar empleos y conservar los que ya existen.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Carlos Ugalde Rodríguez dijo que  “lo que hacemos es bajar recursos MiPyME, financiamientos, brindamos consultorías, damos capacitación y todo lo que se refiere a subsidio en materia de la Secretaría de Economía, a través de la pequeña y mediana empresa”.

SE ha otorgado 360,000 mdp a pymes

AddThis Social Bookmark Button


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari inauguró la 27ª edición de la Expo ABASTUR, donde dio a conocer que la derrama económica dirigida a las Pymes suman 360,000 millones de pesos, un crédito 9 veces superior a la que se dio durante toda la administración anterior.

 

El titular de la SE recordó que las pymes constituyen más del 90% de las unidades económicas de México, que generan el 35% del PIB, así como 7 de cada 10 empleos.

Ferrari García de Alba informó que la relevancia de las MIPyMEs en los sectores, hotelero, restaurantero y de hospitalidad, este sector se está consolidando como un importante pilar de desarrollo, ya que representa el 8% del PIB y genera casi 2.5 millones de empleos que benefician a las familias mexicanas.

Después de entregar los reconocimientos Llave del Progreso 2012 a miembros del sector turístico, Ferrari señaló que “a pesar de la crisis más grande de la que tengamos memoria, se ha llegado a una inversión extranjera directa de más de 126 mil millones de dólares, hecho que fomenta el turismo, el comercio y la economía”.

5º Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad, FONAES 2012

AddThis Social Bookmark Button

El 5º Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad, FONAES 2012 plantea como objetivo el brindar capacitación gerencial, empresarial, técnica o productiva que permita el desarrollo de las empresas.

Las actividades de capacitación que se realizarán son:

•4 conferencias magistrales,

•2 sesiones interactivas, y;

•1 simulador de negocios.

 

Se espera en este evento la participación de 100 empresarios sociales con discapacidad y 100 socios de empresarios con discapacidad beneficiarios del FONAES.

El 5º Encuentro Nacional se llevará a cabo el 23 y 24 de Agosto del 2012 en Salón Fiestas del Hotel Sheraton, ubicado en Paseo de la Reforma 325.

 

Gobierno Federal impulsó mil 700 empleos para personas con discapacidad

AddThis Social Bookmark Button

Gobierno Federal impulsó mil 700 empleos para personas con discapacidad

 

Durante la inauguración del Quinto Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció que durante esta Administración con los apoyos del Gobierno Federal se ha logrado que casi mil 700 personas con discapacidad tengan un empleo digno a través de un proyecto productivo.

Por primera vez se ha puesto en marcha un instrumento que apoya a las personas con discapacidad en la apertura o ampliación de su negocio a través del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES). En este último sexenio la Secretaría de Economía ha destinado más de 316 millones de pesos y se han financiado cerca de mil 800 micro y pequeñas empresas encabezadas por personas con discapacidad, ha generado más de seis mil 200 empleos.

En la inauguración de este encuentro, participó la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala y el Coordinador General de Fonaes, Ángel Sierra Ramírez. 

En este evento  se brinda capacitación gerencial, empresarial, técnica o productiva que permite el desarrollo a personas con discapacidad de la población rural, campesina e indígena y de grupos de áreas urbanas del sector social. Durante estos últimos encuentros se han beneficiado a 800 empresarios a través de talleres de capacitación.

Semana Pyme 2012, todo un éxito

AddThis Social Bookmark Button


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari y el Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur asistieron al Centro Banamex, el día de la clausura de Semana Nacional Pyme 2012, donde presenciaron la actividad recreativa con los juegos de mesa de la SE y platicaron con niños y jóvenes emprendedores, así como organizadores del evento.

 

Archivo Notas PyME

Powered by mod LCA