Expo Compras de Gobierno 2012

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Expo Compras de Gobierno 2012

La Expo Compras de Gobierno 2012 se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en la Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México. El evento tiene un objetivo doble. Por una parte, permitirá a emprendedores y empresarios familiarizarse con los pasos a seguir para convertirse en proveedores de las entidades y dependencias de la APF y las herramientas de facilitación que ofrece el Gobierno Federal para ello:

1. Dónde recibir orientación sobre cómo venderle al Gobierno Federal.
2. Cómo conocer los productos y servicios que demandan las dependencias y entidades del Gobierno Federal.
3. Cómo registrarse para participar en procesos de licitación y convertirse proveedores del Gobierno Federal.
4. Cómo obtener financiamiento para proveer un pedido del Gobierno Federal.

Por otra, brindará a los empresarios la oportunidad única de conocer, en un mismo recinto y de primera mano, las oportunidades para proveer bienes y servicios a las dependencias del Gobierno Federal.

¿Cómo se logra la misión de la Expo Compras de Gobierno 2012?

Con el propósito de alcanzar su misión y ofrecer mayor valor a la visita de los asistentes, la cuarta edición de la Expo Compras contará con dos secciones en el piso de exposición.
 

Sección de herramientas de facilitación

En esta sección, los visitantes primero hallarán un espacio de proyección audiovisual, donde recibirán una orientación didáctica que de manera muy sencilla les explicará los pasos a seguir para convertirse en proveedores de las entidades y dependencias de la APF. El objetivo es que esta información les sirva de guía para determinar los servicios que distintas instituciones que se darán cita en la expo, ofrecen para resolver sus necesidades y así concentren su tiempo en la oferta de aquéllos que les permitan capitalizar sus oportunidades de crecimiento.

En esta área encontrarán el Módulo México Emprende y el stand del Portal de Compras de Gobierno, donde recibirán la asesoría personal que requieren para sacar el mejor provecho de su visita, así como la orientación necesaria para entender los distintos aspectos de que involucra el venderle al Gobierno y que conocerán en el evento.

Los visitantes podrán familiarizarse con las herramientas electrónicas que ofrece el Gobierno Federal para dar a conocer los productos y servicios que tiene programado adquirir y que están en proceso de licitación. Para ello, podrán referirse tanto al área del sistema CompraNet, como al stand del Portal de Compras de Gobierno, que ofrecerán atención personalizada al respecto.

Para conocer cómo registrarse como proveedores del Gobierno Federal, el área de CompraNet ofrecerá a las empresas asesoría personalizada para acceder al Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC), ya que la pertenencia a dicho registro es necesaria para la participación en procesos de licitación del Gobierno Federal. La intención es que, al finalizar el sexenio, todos sus procesos de adquisición utilicen estos medios tecnológicos, pues su alcance e inmediatez ofrecen mejores oportunidades y mayor transparencia para todos.

El área de Nacional Financiera (NAFINSA) permitirá a los empresarios conocer las opciones de financiamiento que esta institución pública de banca de desarrollo ofrece a los proveedores del Gobierno Federal para que éstos puedan contar con capital de trabajo para sacar adelante su pedido.

Quienes aún no hayan formalizado su actividad empresarial o constituido legalmente su empresa contarán con la asesoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del portal Tuempresa.gob.mx, donde recibirán la información que necesitan para hacerlo cuanto antes y así estar en posibilidad de seguir los pasos para venderle al Gobierno.

Además, los stands del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (COMPITE), del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, ofrecerán orientación, capacitación y asesoría, a fin de que las MIPYMES cuenten con todo el apoyo que necesitan para venderle al Gobierno.
 

Sección de oportunidades de negocio

En esta sección, los responsables de cerca de 70 dependencias y entidades de la APF, entre las que se encuentran aquellas que realizan más del 90 por ciento de compras a MIPYMES, estarán a disposición de los interesados en convertirse en sus proveedores, para informarles sobre los productos y servicios que demandarán a lo largo del año y entablar contactos de negocio.

Para ofrecer al empresario una oferta completa en el tema, el programa de conferencias y talleres está diseñado para brindar la experiencia y consejos de los especialistas en adquisiciones y otros temas afines, quienes los acercarán a una gran oportunidad para el crecimiento de sus negocios: las Compras de Gobierno.

Para más información, visita el sitio www.comprasdegobierno.gob.mx y regístrate para asistir. La entrada es libre.