Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT)

AddThis Social Bookmark Button

Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) 2012 publicadas en el DOF el 23 de diciembre de 2011.

  1. Conoce las Reglas de Operación
  2. Segunda Convocatoria para presentar las solicitudes de apoyo del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT)
  3. Guía de presentación de proyectos 2012.

Objetivo

El Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) tiene como objetivo general impulsar el crecimiento de las ventas, producción, empleo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan fallas de mercado.

Población Objetivo que atiende:

Grupo I:Las personas físicas con actividad empresarial y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana, que realizan actividades clasificadas en los subsectores definidos en el SCIAN:

  • 333Fabricación de maquinaria y equipo,
  • 334Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos,
  • 335Fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, y
  • 336Fabricación de equipo de transporte y partes para vehículos automotores;

Grupo II:Los organismos empresariales constituidos por las personas del Grupo I de esta regla;

Grupo III: Los proveedores de primer nivel de las personas del Grupo I de esta regla, y

Grupo IV: Las instituciones académicas y de investigación y desarrollo, los organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro, siempre que desarrollen proyectos para el Grupo I, mediante convenios u otros instrumentos jurídicos.

Los apoyos se otorgaran en los siguientes rubros temáticos:

1. Asistencia técnica, capacitación y otros servicios relacionados para reducir el riesgo y los costos hundidos asociados a la capacitación y consultorías especializadas en la aplicación industrial de productos y procesos innovadores.

2.Asistencia técnica, para aumentar la eficiencia en las decisiones de compra de maquinaria, insumos y servicios de alta especialización.

3.Acceso y recursos para obtener información especializada de la situación actual en los mercados, y de sus tendencias tecnológicas, productivas y de demanda.

Características principales de los apoyos:

I.El porcentaje máximo de apoyo por proyecto será del 50 por ciento del costo total del proyecto, excepto cuando se trate de los proyectos señalados en la siguiente fracción;

II.Tratándose de proyectos estratégicos, el Consejo Directivo podrá autorizar apoyos por hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto, a petición expresa del beneficiario y por recomendación de la DGIPAT, y

III.La suma de los apoyos otorgados a un beneficiario no podrá exceder de 4.5 millones de pesos.