Discursos

Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la Colocación de la Primera Piedra del Parque Industrial “Puro Potosino”.

AddThis Social Bookmark Button

 

 

Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la Colocación de la Primera Piedra del Parque Industrial “Puro Potosino”.

 

 

 San Luis Potosí, S.L.P, 31 de octubre de 2012.

 

Doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí.

 

Licenciado Mario García Valdez, Presidente municipal de San Luis Potosí.

 

Licenciado Gustavo Puente Orozco, Presidente de la Canacintra de San Luis Potosí.

 

Señora Claudia Galinna, Gerente de la Empresa “Laquiza”, Beneficiaria del Parque Industrial “Puro Potosino”.

 

Amigas y amigos:

 

Me da mucho gusto estar con ustedes aquí, en San Luis Potosí, tierra de grandes riquezas y de gente buena y trabajadora. 

 

Agradezco al gobernador Fernando Toranzo y al Licenciado Mario García, Presidente municipal de San Luis Potosí, la invitación a su estado y la hospitalidad con la que hoy nos han recibido en su tierra. Aprovecho la ocasión para reconocer su excelente labor en el desarrollo de infraestructura productiva en el estado y su compromiso con el desarrollo de las industrias y de los empresarios potosinos.

 

Me da una gran alegría el que hoy estemos colocando la primera piedra del que muy pronto será el parque industrial Puro Potosino. Y me siento muy contento, porque éste no es un acto cualquiera. Esta primera piedra significa el resultado de un verdadero esfuerzo entre el gobierno del estado y del municipio de San Luis Potosí, del Gobierno Federal y de los empresarios de este estado, para avanzar en el desarrollo de la infraestructura necesaria para la instalación y operación de muchas pequeñas y medianas empresas potosinas que contarán con las condiciones necesarias para su fortalecimiento.

 

Esta primera piedra es el símbolo de los frutos que rinde el trabajo en equipo. Es una clara muestra de que cuando el Gobierno Federal, los gobiernos locales y los empresarios unimos fuerzas, podemos hacer realidad importantes proyectos para el desarrollo de México. Es claro que estos esfuerzos, que significaron la aportación de más de 107 millones de pesos (107´741,349 pesos) harán posible un complejo industrial que, al término de su desarrollo, albergará hasta 45 empresas, que juntas generarán entre 900 y mil nuevos empleos.

 

Así, con este parque industrial no sólo estaremos brindando un espacio adecuado para la instalación y adecuado funcionamiento de las empresas, sino que también estaremos facilitando las condiciones para la generación de empleos que impacten directamente en el bienestar de las familias de esta región.

 

Desde el primer día del gobierno del Presidente Felipe Calderón, hemos estado conscientes de la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas para la economía nacional. Sabemos que estas empresas constituyen más del 95por ciento de las unidades económicas en el país, generan 7 de cada 10 empleos y que participan aproximadamente con el 35 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Pero sabemos, sobre todo, que estas empresas representan el esfuerzo y el compromiso de miles de empresarios y de trabajadores, pero sobre todo, sabemos que constituyen el producto del trabajo y el patrimonio de miles de familias mexicanas.

Por ello, es que este es un evento de gran relevancia. La colocación de esta piedra confirma que vamos por el camino correcto para seguir desarrollando infraestructura, atrayendo inversiones y generando empleos.

 

Tengan la seguridad de que en la Secretaría de Economía seguiremos apoyando con decisión el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de generar las mejores condiciones posibles para que continúen creciendo, fortaleciéndose y creando más y mejores empleos para los mexicanos.

 

Sabemos que invertir en nuestros empresarios es una decisión que rinde grandes frutos y que ayuda a construir los cimientos de una economía fuerte y próspera, que seguirá creciendo en los años por venir. 

 

Amigas y amigos:

 

En el gobierno del Presidente Calderón sabemos que no hay mejor camino para impulsar el crecimiento y para generar más y mejores empleos que la inversión productiva, y es por ello que celebramos el inicio de la primera fase de la construcción del parque industrial Puro Potosino.

Con la aportación conjunta del gobierno del estado, de los empresarios locales y del Gobierno Federal, estamos sembrando la semilla de un San Luis Potosí más productivo, más próspero y más competitivo. De una economía nacional más sólida e incluyente.

 

Hoy materializamos juntos uno de los compromisos que asumí con los potosinos el 13 de marzo, para diversificar y fortalecer la economía del estado. Así, esta primera piedra es parte de un conjunto de acciones e inversiones que realizamos de manera conjunta los 3 órdenes de gobierno y la iniciativa privada, y que hoy suman poco más de 225 millones de pesos. Con esto, además, cumplimos con el compromiso establecido el pasado 24 de mayo, de detonar inversiones por 210 millones de pesos en San Luis Potosí.

 

Los invito a que sigamos trabajando juntos hombro con hombro para seguir cosechando logros y obteniendo los resultados de nuestro esfuerzo colectivo. Sigamos adelante con nuestro trabajo continuo y comprometido con el desarrollo y la prosperidad de nuestro país.

 

Sólo así lograremos el México más fuerte, más próspero y más justo que todos anhelamos.

 

Muchas gracias y muchas felicidades.

 

--oo00oo--

 

 

Archivo de discursos

Powered by mod LCA