Discursos

Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la Formalización del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

AddThis Social Bookmark Button

 

Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la Formalización del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

 

México, D.F. a 29 de agosto de 2012.

 

Excelentísimos señores Ministros de Relaciones Exteriores y de Economía;

Estimados señores miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del pacífico.

Amigas y amigos:

 

Es un verdadero gusto darles la bienvenida a México y un honor atestiguar la firma de instalación del Consejo Empresarial de Negocios de la Alianza del Pacífico, un órgano que sin duda será de gran importancia para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre nuestros países.

 

Es de todos nosotros conocido que Chile, Colombia, Perú y México no sólo comparten una larga amistad, sino que en la actualidad se han convertido en socios estratégicos y en elementos de gran relevancia para el desarrollo y bienestar de nuestra región.

 

El establecimiento de este Consejo Empresarial, significa llevar a los hechos el deseo de cooperación e integración económica entre nuestros países. Significa la materialización de nuestro deseo de fortalecer y profundizar aún más las provechosas relaciones económicas que existen entre nuestros países.

 

Con la integración de este Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, se fortalecerá el diálogo y la cooperación entre la comunidad empresarial y los gobiernos de nuestros países, ampliando así la posibilidad de que el sector empresarial organizado pueda hacer las recomendaciones que consideren convenientes para el fortalecimiento y desarrollo del sector empresarial de nuestra región y para impulsar nuestra integración y crecimiento económico.

 

En México, estamos convencidos de que el intercambio comercial entre nuestros países podrá ser mucho mayor si logramos aprovechar los lazos entre nuestros países y el gran potencial existente en nuestras economías, pero en particular, si aprovechamos las relaciones que se puedan construir entre nuestros sectores empresariales.

 

De esta forma, y dado el enorme potencial al que nos enfrentamos, estamos convencidos de que este Consejo será un elemento fundamental para fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre nuestros países y que tendrá la capacidad de realizar importantes recomendaciones y propuestas a nuestros gobiernos para avanzar en la integración económica y en el fortalecimiento de las economías de nuestras naciones y de la región.

 

En particular, quiero decirles, que este Consejo Empresarial es de gran relevancia para México, ya que significa la institucionalización de los vínculos entre nuestras comunidades de negocios, así como una clara muestra de nuestro compromiso con la apertura comercial. Significa el fortalecimiento de nuestras relaciones con Chile, Colombia y Perú, con un grupo de países hermanos, que representan socios serios y comprometidos con la apertura comercial y con el aprovechamiento de las relaciones económicas y de amistad con que cuentan nuestros países.

 

Amigos y amigas:

 

Estoy convencido de que la formalización del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, fortalecerá las relaciones entre las comunidades de negocios de nuestros países y nos permitirá aprovechar todo el potencial comercial que existe entre nuestras naciones.

 

Sin duda, este Consejo se consolidará como el espacio idóneo para analizar los puntos de vista, las necesidades y las preocupaciones de los empresarios de nuestros países y que seguramente derivarán en un ambiente de negocios en el que los respectivos sectores empresariales puedan asociarse, prosperar e identificar vínculos comerciales para la ampliación del comercio y de las relaciones económicas entre Chile, Colombia, Perú y México.

 

No me queda más que asegurarles que en la administración del Presidente Calderón, trabajaremos hasta el último día para impulsar, robustecer y aprovechar al máximo las oportunidades que representa el fortalecimiento de las relaciones económicas entre nuestros países.

 

Muchas gracias y muchas felicidades.

 

--oo00oo--

 

Archivo de discursos

Powered by mod LCA