Con una inversión de 80 MDD, inauguran planta de resinas compuestas en Tlaxcala

AddThis Social Bookmark Button

 

                                                    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm.211/12

Tetla, Tlax., a 14 de septiembre de 2012

  

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, inauguró la nueva planta de Owens Corning que generará 400 empleos adicionales y producirá 100 mil toneladas de composite o resinas compuestas.

Con esta inversión se refrenda la confianza de los inversionistas en la solidez y la fortaleza de la economía mexicana, aseguró.  

 

Durante la inauguración de la planta Owens Corning, que tuvo una inversión de 80 millones de dólares, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que con estas acciones se refrenda la confianza de los inversionistas en la solidez y la fortaleza que ha caracterizado a la economia mexicana durante esta administración.

En Ciudad Industrial Xicoténcatl, Ferrari señaló que con esta nueva inversión,  Owens Corning estará en condiciones de generar 400 empleos adicionales y producir 100 mil toneladas de composite o resinas compuestas, lo que la sitúa como una de las plantas con mayor volumen de producción en el mundo, consolidándose como líder en la conservación de energía a través de la fabricación de fibras de vidrio para refuerzo de plásticos y aislamiento termo-acústico.

Ferrari dijo que la inversión que se realiza en este estado constituye también un reconocimiento a los altos niveles de competitividad que hemos alcanzado, así como al trabajo que realizan los técnicos mexicanos.  

Acompañado por el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y de los directivos de esta empresa, el titular de Economía dijo que la creatividad y el talento de los técnicos y profesionistas mexicanos brindarán al país la capacidad para impulsar el desarrollo de sectores productivos de tecnología de punta.

Una muestra de ellos, precisó, son los convenios que Owens Corning tiene con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para realizar estudios de nanotecnología para el  desarrollo de nuevas tecnologías. 

Por ello, dijo que la inversión en innovación y tecnología es un elemento clave para el crecimiento económico y un factor determinante para el desarrollo del país.

En este sentido, destacó que producto de las inversiones que se realizan para la innovación, en el país se gradúan más de 110 mil ingenieros al año, número superior al de los graduados en esta área en países como Alemania, Canadá, Reino Unido o Brasil.

A esta inauguración acudieron Michael Thaman, CEO de Owens Corning; Arnaud Genis, Presidente de la División de Materiales Compuestos y Soluciones de Negocios, y Tom Seymour, Director de Operaciones de las Américas de la empresa.

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA