Inicia la Secretaría de Economía procedimiento para sancionar la mina "Escondida"

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm. 165/12

México, D.F., a 27 de julio de 2012

 

Se notificó la suspensión temporal y definitivade obras y trabajos mineros de la concesión denominada “La Escondida”, ubicada en el ejido La Florida, municipio de Múzquiz, Coahuila.

 Las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, realizaron inspecciones al pozo siniestrado el pasado 25 de julio, ubicado en la concesión minera denominada “La Escondida”, Fracción II y Fracción E, con número de concesión  239015, en el ejido La Florida, municipio de Múzquiz, Coahuila.

Derivado de la inspección realizada por la autoridad laboral, se determinó el incumplimiento a la Norma 032-STPS-2008 de seguridad para minas subterráneas de carbón, situación que fue notificada a la Secretaría de Economía, la cual procedió de conformidad con la Ley Minera y su Reglamento a sancionar con la suspensión temporal y definitiva la ejecución de obras y trabajos de exploración y explotación mineros en la concesión mencionada.

Esto constituye el inicio de un procedimiento que podrá concluir con la cancelación de la concesión minera.

La Secretaría de Economía continuará con la implementación del operativo de visitas de inspección en la región carbonífera de Coahuila, de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA