Entrega la Secretaría de Economía recursos por más de un 1.5 millones de pesos a industriales de la masa y la tortilla

AddThis Social Bookmark Button

 DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado Núm. 157/12
México, D.F., a 18 de julio de 2012

 

Los créditos del Programa “Mi Tortilla” beneficiarán a 16 industriales del Estado de México y el Distrito Federal.

El Subsecretario de la SE, Miguel Marón, informó que en esta Administración se han otorgado 208.3 mdp en beneficio de más de dos mil 200 empresarios del sector.

En los próximos meses se ejercerán recursos de este Programa por 190 mdp.

 
Para apoyar la modernización tecnológica de los industriales de la masa y la tortilla del país, la Secretaría de Economía entregó hoy créditos por más de un millón y medio de pesos del Programa “Mi Tortilla”.
 
El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón, encabezó la entrega de créditos a 16 industriales de este sector del Estado de México y del Distrito Federal, y dijo que estos recursos les permitirán modernizar y eficientar sus negocios para darles mayor rentabilidad. Los beneficiarios recibirán montos de hasta 150 mil pesos cada uno.
 
Marón Manzur señaló que durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón, se han otorgado 208.3 millones de pesos a través de apoyos crediticios del Programa “Mi Tortilla”, beneficiando a más de dos mil 200 microempresas; adicionalmente se han otorgado “bonos de chatarrización” por un total de 33.1 millones de pesos que han servido para que mil 165 industriales sustituyan máquinas obsoletas por equipos nuevos y eficientes.
 
Anunció que se tiene programado ejercer 190 millones de pesos más en apoyos crediticios para los industriales al cierre de esta Administración, con lo cual se beneficiará a alrededor de mil 200 empresas más en su proceso de modernización.
 
Ante los empresarios del sector, el funcionario explicó que durante el último semestre se incrementó en tres veces el número de financiamientos con relación al año anterior.
 
Dijo que como parte de las mejoras, los participantes en este Programa han llegado a reportar la reducción de costos operativos hasta en un 30 por ciento y han presentado incrementos en el volumen de sus ventas entre un 20 y 75 por ciento.
 
Por su parte, el consumidor de tortilla también se ve favorecido, ya que puede adquirir un producto de mayor calidad, higiene y nutrición, a precios competitivos, dijo Marón.
 
En el acto, el Subsecretario de la SE dijo que la tortilla es el alimento básico de la dieta de los mexicanos, cuya industria genera 150 mil empleos, contribuye con 69 mil millones de pesos en derrama económica y su proceso productivo involucra a más de dos millones de campesinos y agricultores en todo el país.
Destacó que el sector de la masa y la tortilla ocupa el noveno lugar en el segmento de las microempresas, misma que generan el 45.6 porciento del empleo y aportan el 15 porciento del valor agregado de la economía nacional.
 
 

--oo00oo--
 

Archivo de prensa

Powered by mod LCA