Mensaje a medios del Gobierno Federal

AddThis Social Bookmark Button

 DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 130/12
Silao
,Guanajuato., a 1 de junio de 2012

 

El Gobierno de la República condena enérgicamente las agresiones en contra del personal, bienes e instalaciones de la empresa Sabritas del Grupo Pepsico en los estados de Michoacán y Guanajuato.
 
Como en otros casos, estas agresiones tendrán una respuesta firme del Gobierno mexicano y serán castigadas con todo rigor.
 
Al respecto se han instrumentado, entre otras, las siguientes acciones:
 
1. El Gobierno Federal despliega todas sus capacidades técnicas en apoyo a las investigaciones ministeriales que realizan los estados de Guanajuato y Michoacán.
 
La Procuraduría General de la República inició, con motivo de los hechos, las averiguaciones previas número AP/PGR/MICH/m-IV/558/2012 y AP/PGR/GTO/león-III/3907/2012.
 
Es necesario subrayar que ningún elemento de información señala que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un propósito distinto al de su función de reparto.

Además, cabe recordar que el estado de Guanajuato detuvo a cuatro presuntos delincuentes que ya cuentan con auto de formal prisión.

Asimismo, el Gobierno del estado de Michoacán cuenta con todo el apoyo federal para una respuesta igualmente contundente en contra de los delincuentes que atentan contra las fuentes de empleo en su territorio.

2. Las fuerzas federales han activado los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de casos, con el fin de inhibir la actividad criminal y preservar el funcionamiento de las actividades económicas y sociales de las comunidades afectadas.

3. El Gobierno de la República, a través de las dependencias competentes, mantiene una coordinación estrecha con la iniciativa privada para la atención y prevención de temas en materia de seguridad.

En este caso en particular hemos reforzado la comunicación con las empresas de la región.

No permitiremos que la delincuencia organizada atente contra ninguna persona o empresa en el país, por lo que el Gobierno de la República, junto con los gobiernos de las entidades federativas tomará todas las acciones necesarias para llevar ante la justicia a los criminales que atenten contra la fuente de empleo de los mexicanos.

Conscientes de la importancia del Estado de Derecho en la prosperidad del país, no escatimaremos esfuerzos para llevar ante la justicia a los demás delincuentes que participaron en estos hechos delictuosos.

Finalmente, es necesario subrayar que el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, ha reforzado las medidas preventivas para fortalecer la seguridad de todos.

Para el Gobierno Federal es prioridad garantizar la seguridad a los mexicanos, a las empresas, a quienes trabajan para dar empleo y a quienes con el esfuerzo diario llevan el sustento a su familia. 

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA