Acuerdan México y Paraguay fortalecer la relación comercial bilateral

AddThis Social Bookmark Button

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 125/12
México,D.F., a 29 de mayo de 2012

 

Los Gobiernos de México y Paraguay acordaron hoy explorar mecanismos que permitan fortalecer la relación comercial bilateral y aumentar los flujos de inversión, comercio y servicios bilaterales, en el marco del Acuerdo de Alcance Parcial No.38 (AAP 38) y del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55).
 
Reunidos en la Ciudad de México, la delegación mexicana estuvo encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, mientras que por el país sudamericano estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres.
 
En 2011, el comercio entre ambos países alcanzó casi 235 millones de dólares. Las exportaciones mexicanas al país sudamericano alcanzaron 122 millones de dólares, registrándose un crecimiento de 35 por ciento respecto a 2010. Por su parte, en 2011 las compras de México provenientes de Paraguay registraron 113 millones de dólares.
 
La reunión entre ambas naciones es una señal positiva para seguir incentivando los flujos comerciales bilaterales y los de América Latina, así como una mayor integración con la región del Mercosur.
 
El libre comercio promueve la productividad y la competitividad de las naciones.El comercio internacional es la vía que México se ha trazado para construir un futuro de mayor prosperidad.
 

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA