La investigación antidumping sobre importación de pierna y muslo, en su etapa final

AddThis Social Bookmark Button


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 117/12
México. D.F., a 21 de mayo de 2012
 

La Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), informa que la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo se encuentra en su etapa final.
 
El pasado 15 de mayo se realizó la audiencia pública, prevista en el artículo 81 de la Ley de Comercio Exterior, durante la cual las partes interesadas comparecientes en la investigación tuvieron oportunidad de preguntar y cuestionar sobre la información, datos y pruebas que presentaron sus contrapartes en el curso del procedimiento.
 
De las 45 empresas comparecientes se presentaron a la audiencia 33 y el representante del Gobierno de los Estados Unidos, así como personas interesados en conocer sobre el desarrollo de este caso.
 
El periodo de alegatos vence el miércoles, 23 de mayo, en el cual las partes podrán presentar por escrito sus conclusiones sobre el fondo o los incidentes acaecidos en el curso del procedimiento.
 
La Secretaría de Economía procederá a elaborar la resolución final tomando debidamente en cuenta toda la información presentada por las partes interesadas que han comparecido y refrenda su compromiso de emitir dicha resolución con estricto apego a la normatividad aplicable, manteniendo la imparcialidad que caracteriza a estos procedimientos.
 

 

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA