Mèxico e India sostienen encuentro con miras a fortalecer la relaciòn de comercio e inversiòn

AddThis Social Bookmark Button


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 0105/12
Puerto Vallarta, Jal., a 20 de abril de 2012


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, se reunió con el Ministro de Comercio e Industria de la India, Anand Sharma, en el marco de la reunión de Ministros de Comercio del Grupo de los 20 (G20).

El Ministro Sharma felicitó a México por la organización de la reunión regional para Latinoamérica del Foro Económico Mundial, y el éxito obtenido.

El Secretario Ferrari agradeció el interés y la presencia del Ministro Sharma para participar en la reunión Ministerial de Comercio del G20 e intercambiaron puntos de vista sobre los temas de la agenda que se discutirán en la misma; subrayaron su preocupación por las muestras de proteccionismo de algunos países como consecuencia del difícil escenario de crisis que vive la economía mundial, y coincidieron en la relevancia de hacer un llamado en el marco de los trabajos del G20 para mantener los mercados abiertos.

El Ministro Sharma subrayó la importancia de avanzar en las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la necesidad de considerar los temas de desarrollo económico, particularmente aquellos de interés de los países menos adelantados y la utilidad de las reuniones del G-20 para apoyar el avance en estas negociaciones.

Ambos Ministros destacaron el potencial que existe en la relación bilateral y la importancia de buscar acciones y mecanismos para promover las oportunidades de comercio e inversión entre ambos países. El Ministro Sharma ofreció explorar la posibilidad de realizar una visita a México, acompañado de una delegación empresarial, con la intención de diversificar la "canasta de intercambio comercial" entre ambos países, particularmente en sectores como agronegocios,  farmacéutico, tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, extendió una invitación al Secretario Ferrari para visitar India en este año junto con una delegación de empresarios en sectores de interés mutuo con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión en ambas vías.
 
      

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA