Capacitarán a dos mil artesanos de Querétaro con una inversión superior a los 22 MDP

AddThis Social Bookmark Button

                     DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 088/12
 México, D.F., a 26 de marzo de 2012

Los artesanos queretanos recibirán servicios de capacitación y consultoría por parte de la SE para ampliar y diversificar su oferta de mercados y con ello obtener mayores ingresos.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que de noviembre a  la fecha se han capacitado a más de 650 artesanos de diversos estados de la República.      

 
Dos mil artesanos del estado de Querétaro recibirán servicios de capacitación y consultoría por parte de la Secretaría de Economía,  lo que les permitirá ampliar y diversificar su oferta de mercados y con ello obtener mayores ingresos para sus familias.
 
Al poner en marcha el programa de capacitación, que tendrá una inversión superior a los 22 millones de pesos, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno constituye  la mejor estrategia para transformar la estructura productiva y seguir generando los empleos e ingresos que demandan los mexicanos.
 
El funcionario dijo que desde noviembre de 2010 a la fecha,  se han capacitado a más de 650 artesanos en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Aguascalientes y Michoacán. En el caso de Querétaro, el arranque consideraba  sólo a mil artesanos, pero ante los resultados alcanzados, el Secretario Ferrari amplió el número a dos mil beneficiarios.
 
Acompañado por el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, Ferrari destacó que el Gobierno Federal trabaja para construir una  economía incluyente y con equidad, y esto se logrará sumando la participación de los diversos sectores productivos.
 
En el salón de usos múltiples de este municipio, el titular de Economía dijo que  Querétaro es  uno de los estados con mayor desarrollo industrial y también  una de las entidades  que  conservan las tradiciones de la producción artesanal.
 
"Querétaro es una clara muestra de que industria y artesanía no son sectores excluyentes, sino actividades complementarias y necesarias para el crecimiento y la prosperidad de nuestra economía", señaló.
 
Ferrari destacó que a través de esta capacitación, los artesanos de Querétaro, sabrán transformar estos  conocimientos en productos de primera calidad y en nuevas estrategias para hacer de sus microempresas negocios más prósperos y competitivos.
 
El Secretario de Economía refrendó el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón con el desarrollo del capital humano para seguir generando mayor inversión.
 
El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, agradeció por su parte el apoyo otorgado a Querétaro, y en especial a los micro, pequeños y grandes empresarios de la entidad.

--oo0oo--

 

 

Archivo de prensa

Powered by mod LCA