Se defenderán los intereses de los exportadores mexicanos

AddThis Social Bookmark Button

                    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 081/12
México, D.F., a 21 de marzo de 2012

 
Con relación a las tres investigaciones antidumping (alambre galvanizado, refrigeradores y lavadoras) y al procedimiento de elusión (alambrón de acero), que tramita Estados Unidos en contra de México, la Secretaría de Economía informa que seguirá trabajando con los representantes de los exportadores mexicanos en su defensa comercial y jurídica. 

Si bien no se han impuesto cuotas compensatorias definitivas por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCI), que tiene hasta el próximo 30 de abril para emitir su determinación final sobre posibles daños, la Secretaría de Economía evaluará junto con las empresas exportadoras las acciones que se consideren oportunas, entre las que se encuentra la impugnación de la medida ante un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ayer, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó su determinación final en lo que respecta al dumping en la investigación que tramita en contra de las exportaciones mexicanas y coreanas de refrigeradores con el congelador en la parte inferior, con los siguientes márgenes: LG,30.34 %; Mabe, 6%; Samsung, 15.95%; Electrolux, 22.94% y para las demás 20.26 %.

Si la CCI determina que no hay daño a la industria estadounidense, la investigación terminará sin la imposición de cuotas compensatorias. En caso contrario, lo comunicará al Departamento de Comercio de Estados Unidos para que emita la orden de imposición de cuotas que serán iguales a los márgenes señalados.

A lo largo de la investigación, al igual que en todos los demás casos, la Secretaría de  Economía ha trabajado junto con los representantes de los exportadores mexicanos en su defensa, y los ha apoyado ante las autoridades estadounidenses, enviando comunicaciones con los argumentos necesarios para que dichas autoridades no se aparten de sus obligaciones contraídas ante la OMC; incluso, participó en la audiencia pública del caso realizada el pasado 13 de marzo.
 

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA