Incorporan al portal tuempresa.gob.mx, trámites del ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez, Chiapas

AddThis Social Bookmark Button

                    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 070/12
 México, D.F., a 13 de marzo de 2012

 

Como resultado del esfuerzo, participación y trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía, la Secretaría de Economía del Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se ha incorporado al Portal tuempresa.gob.mx la operación de los trámites “Factibilidad de Uso de Suelo y Destino de Suelo” y “Licencia de Funcionamiento” de la capital del estado chiapaneco.
 
Con esta operación, se proveerá al ciudadano una experiencia amigable en el uso de esta herramienta, evitando la doble captura de datos que se encuentran almacenados en la base del sistema de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
 
Con esta acción, la Secretaría de Economía reitera el compromiso del Gobierno Federal de trabajar de forma coordinada con las entidades federativas para impulsar los esfuerzos de simplificación y modernización regulatoria y fortalecer las economías de los estados y del país en su conjunto.
 
Al reducir costos y tiempos en la realización de trámites, se impulsa la productividad de las  empresas y la competitividad de México.
 
Por instrucción del Presidente Felipe Calderón, el Gobierno Federal trabaja para simplificar los trámites a través del impulso al uso de las tecnologías de información.
 
Para la simplificación del proceso de constitución de empresas, se desarrolló el Portal tuempresa.gob.mx, el cual permite agilizar y facilitar a los ciudadanos emprendedores del país y a los fedatarios públicos quienes formalizan la creación de las sociedades.
 
A partir de enero de 2012, el Gobierno Federal no cobra derecho alguno por la constitución de empresas.

Con el compromiso y colaboración de diferentes Dependencias Federales y Gobiernos de los Estados, se ha ido robusteciendo y mejorando la operación del Portal con la incorporación de trámites adicionales.

 
 

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA