Inició la entrega de apoyos para reactivar la economía de estados afectados por la sequía

AddThis Social Bookmark Button

                    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 069/12
Zacatecas, Zac., a 9 de marzo de 2012

 

 
Arrancó en Zacatecas la entrega de los 354 mdp que serán repartidos a las cinco entidades más afectadas por la sequía.

No hay adversidad,  ni sequía, ni violencia que detenga a los mexicanos, dijo el Secretario de Economía

 


 El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, arrancó en Zacatecas la entrega de los 354 millones de pesos que serán repartidos a las cinco entidades más afectadas por la sequía.

Como parte de su gira de trabajo, otorgó apoyos por  2.3 mdp para beneficiarios de FONAES del taller de incubación de negocios.

Para reactivar y fortalecer la actividad económica de los cinco estados del país más afectados por la sequía, la Secretaría de Economía arrancó hoy en Zacatecas la entrega de recursos por 354 millones de pesos para proyectos productivos.

Con estos recursos,  se triplica el presupuesto entregado a los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, a través del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes), para este año con respecto a 2011, anunció el titular de Economía, Bruno Ferrari.

"No hay adversidad,  ni sequía, ni violencia que detenga a los mexicanos; no hay adversidad que detenga el avance de nuestro país", dijo Ferrari en el Auditorio Municipal de Pánuco, donde se realizó el acto.

Como parte de su visita, el funcionario, quien estuvo acompañado por el Coordinador  General de Fonaes, Ángel Sierra, entregó también recursos por  2.3 millones de pesos, de un total 79.5 millones, a beneficiarios del taller de incubación de negocios en situación de violencia, principalmente a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante el encuentro, Ferrari dijo que estos recursos y los proyectos productivos que apoyarán, contribuirán de manera determinante a restablecer el tejido social de las comunidades, ya que generan empleo y bienestar.

En su mensaje,  exhortó a los mexicanos a poner lo que está en nuestras manos para revertir el calentamiento global, ya la  sequía que ha afectado a varias entidades del país, es sólo uno de los tantos efectos que provoca el cambio climático.

Dijo que es indispensable que  los mexicanos modifiquemos nuestros hábitos de consumo para ahorrar y a hacer un uso eficiente de la energía y del agua, así como  utilizar los  recursos de manera sustentable.

Más tarde, el titular de Economía visitó un invernadero de forraje verde hidropónico que tiene un sistema innovador que genera importantes cantidades de alimento para el ganado, con un mínimo de agua, sin grandes  extensiones de terreno.
 
Durante el recorrido por el invernadero, dijo que ya se han  apoyado  26 proyectos de producción hidropónica de forrajes con una inversión de más de 6.5 millones de pesos y que 16 de estos proyectos se encuentran  en Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes Eduardo López Muñoz, Secretario de Desarrollo Económico y representante  del Gobernador de  Zacatecas, y Hugo Domínguez Ramírez, Presidente Municipal de Pánuco.

--oo0oo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA