Impulsan la constitución de nuevas empresas

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 058/12

México, D.F., a 29 de febrero de 2012
 

Del primero al 29 de marzo se llevará a cabo el programa “Marzo Mes de la Constitución de las Empresas”.
Está dirigido a emprendedores y a micros, pequeños y medianos empresarios que requieran los servicios del Corredor Público.
Los corredores públicos reducirán sus honorarios hasta en un 50 por ciento por sus servicios profesionales. 


Para impulsar la constitución de sociedades mercantiles y regular la situación jurídica de las empresas, la Secretaría de Economía y el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, llevaran a cabo el programa “Marzo Mes de la Constitución de las Empresas”, durante el cual se proporcionará a un bajo costo servicios de asesoría jurídica y fe pública a comerciantes, empresas y empresarios.
 
Además de facilitar la constitución de sociedades mercantiles y la formalización de asambleas de este tipo de sociedades a través de corredores públicos, se ofrecerá  asesoría jurídica a emprendedores y empresarios para que mejoren su productividad y compitan en los nuevos mercados.
 
El programa “Marzo Mes de la Constitución de las Empresas”está dirigido principalmente a emprendedores, así como a micros, pequeños y medianos empresarios que requieran los servicios del corredor público, en todos los estados del país y se llevará a cabo del primero al 29 de marzo.
 
Los tipos de actos jurídicos que forman parte del programa son la constitución de sociedades mercantiles, la formalización de actas de asambleas o cualquier otro acto con la finalidad de regularizar la situación jurídica de las empresas.
 
Como parte de los beneficios que otorgará este programa, los corredores públicos reducirán voluntariamente sus honorarios profesionales hasta en un cincuenta por ciento de lo que regularmente cobran por dichos servicios. Los honorarios no incluyen derechos por concepto de inscripción en el Registro Público de Comercio.
 
Para mayor información, se puede consultar la página www.correduriapublica.gob.mxo comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Correduría Pública (01 55) 56 29 95 00 / 52 29 61 00 extensiones 33512 y 33518.
 

Las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía también apoyarán este programa en las Entidades Federativas o bien directamente con cualquier corredor público.  
 

--oo00oo--

 

 

Archivo de prensa

Powered by mod LCA