México continuará la defensa del caso del Atún en la Organización Mundial del Comercio

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 020/12

 

    México, D.F., a 19 de enero de 2012. 

A través de un fondo de garantía de 100 mdp de la Secretaría de Economía, se detonarán apoyos por mil 500 mdp para financiar 150 desarrollos inmobiliarios, con créditos promedio de 10 millones de pesos.
Al presentar el Programa, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que con este tipo de acciones se dan pasos firmes para lograr un mercado interno más fuerte, con mejores empleos para los mexicanos.


 


El Gobierno Federal puso en marcha este día el Programa de Financiamiento para las Pymes Desarrolladoras de Vivienda, que permitirá detonar apoyos por un monto de mil 500 millones de pesos para financiar 150 desarrollos inmobiliarios con créditos promedio de 10 millones de pesos.
 
Al presentar los detalles de este nuevo Programa, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que los créditos puente que se otorgarán a las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de vivienda, tendrán el respaldo de un fondo de garantía de  100 millones de pesos que se constituirá con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).   
 
Destacó que estos créditos permitirán financiar hasta el 65 por ciento del valor comercial del proyecto, con un plazo de pago de entre dos y cinco años, que contempla el periodo de construcción de las viviendas y su comercialización.
 
El Secretario Ferrari destacó que los intermediarios financieros que participan en este Programa –Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y algunos bancos--, tomarán en cuenta la viabilidad del proyecto, la trayectoria y solvencia de las empresas, su experiencia en el sector y el éxito que hayan tenido en proyectos anteriores, para evaluar la entrega del crédito.
 
“Con acciones como ésta, damos pasos firmes para lograr un mercado interno más fuerte, con mejores empleos para los mexicanos”, dijo.  
 
Destacó la importancia de impulsar a las empresas para fortalecer el mercado interno, en particular en sectores como el de la vivienda, que tiene una relevancia particular por su extensa vinculación con otras industrias y por su elevada incidencia en la generación de empleos.  
 
En el acto donde estuvo acompañado por Javier Gavito Mohar, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, y por Flavio Torres Ramírez, Presidente Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), el titular de Economía destacó las acciones puestas en marcha durante la Administración del presidente Felipe Calderón en materia de vivienda.
 
Dijo que en los últimos cinco años se ha financiado la compra o mejoramiento de prácticamente uno de cada cinco hogares, y se han otorgado casi seis millones de créditos y subsidios a la vivienda.
 
El Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Javier Gavito Mohar, informó que los recursos aportados por la Secretaría de Economía permitirán financiar proyectos con alrededor de 100 viviendas las cuales tendrán un valor promedio de 430 mil pesos.  
 
Por su parte, el Presidente de la CANADEVI, Flavio Torres Ramírez, destacó que el Programa de Financiamiento para las Pymes Desarrolladoras de Vivienda, constituye una buena señal para los industriales de este sector y para las 37 ramas productivas con las que se relaciona.
 
Consideró que las perspectivas del sector vivienda para este año son positivas, por lo que los créditos que contempla este Programa serán de gran apoyo para aquellos desarrolladores que acuden a las entidades financieras en busca de recursos para detonar sus proyectos.
 

 


 

---oo0oo---

Archivo de prensa

Powered by mod LCA