Acuerdan destinar recursos por 81 millones de pesos para el desarrollo de las Pymes de Guerrero

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 011/12
  México, D.F., a 15 de enero de 2012. 

 


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, suscribieron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad  de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el propósito de fomentar la creación, consolidación y competitividad de las pymes de esta entidad.
 
En dicho convenio se establecen las bases para la asignación de los apoyos previstos en el Fondo Pyme que en conjunto ascienden a los 81 millones 250 mil pesos,  aportados a partes iguales entre la Secretaría de Economía y el Gobierno estatal.
 
Como parte de este convenio, la SE y el Gobierno estatal convinieron trabajar de manera conjunta en las acciones que permitan incentivar y fomentar la competitividad de la Pymes, así como participar en el desarrollo de un Sistema General de Información y Consulta para la planeación sobre los sectores y cadenas productivas.
 
De igual manera, acordaron diseñar esquemas que fomenten el desarrollo de proveedores y distribuidores locales del sector público y privado, y promover la generación de políticas y programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus respectivos ámbitos de competencia.
 
Con la firma de este convenio se impulsarán las iniciativas de los emprendedores, así como de aquellos sectores que promuevan la inversión productiva para generar más y mejores empleos en el estado de Guerrero. 
 
En la firma de este convenio estuvieron presentes el Subsecretario para las Pymes de la SE, Miguel Marón Manzur; el Secretario de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado; de Desarrollo Económico, Enrique José Castro y de Finanzas y Administración, Jorge Silverio Salgado.  


 

---oo0oo---

Archivo de prensa

Powered by mod LCA