Nuevas reglas de operación para el programa para el desarrollo de la industria del software (PROSOFT 2012)

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa Núm. 001/12
  México, D.F., a 4 de enero de 2012. 

 

 

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital, dio a conocer las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) para el ejercicio fiscal 2012.
 
Las nuevas Reglas de Operación se elaboraron tomando en cuenta las opiniones y propuestas de los Organismos Promotores, beneficiarios y los miembros del Consejo Directivo del PROSOFT, y contaron con el dictamen positivo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
 
Entre los cambios más significativos que se consideran en las Reglas de Operación de este Programa para este año, se encuentran los siguientes:

Redefinición de las actividades económicas.Se cambian las actividades económicas por Población Objetivo, considerando las sub ramas o clases de actividad económica previstas en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).

Redefinición de Población Objetivo. Se redefine la Población Objetivo y Población Atendida.

Requisitos de Organismos Promotores. Se incluye la obligación de presentar trimestralmente un Reporte de Cumplimiento de Compromisos del Organismo Promotor.

 Redefinición de Uso de TI y Servicios relacionados. En el apartado Montos de Apoyo, en el inciso de Rubros de gasto autorizados correspondiente a Uso de TI y Servicios relacionados, se cambió por Adopción y Producción de TI y se segmentaron los conceptos por tipo de actividad a subcontratar.

 
 

  • Comprobación del ejercicio de los recursos.Se clarifica la participación de empresas relacionadas y/o asociadas a un proyecto, con el fin que no sean proveedoras del mismo proyecto; en caso de hacerlo serán sujetas a las sanciones establecidas. Se clarifica el requerimiento de documentación adicional para proyectos vinculados con el Banco Mundial, así como el requerimiento de dictamen financiero sobre la mezcla total de recursos del proyecto en el Reporte Final de los Beneficiarios.

 
 

  • Consideraciones sobre Rubros de Apoyo. Derivado de la redefinición de Rubro de Adopción y Producción de TI, se adicionan elementos a considerar para la adopción de productos o servicios de TI.

 
 

  • Obligaciones de los Organismos Promotores y Beneficiarios. Se clarifican y puntualizan las obligaciones de los mismos.

 
 

  • Causales de sanción.Se adiciona causa de sanción para accionistas y/o representantes legales de empresas proveedoras y que funjan como Beneficiarios en un mismo proyecto.

 
 

  • Obligaciones de la Instancia Ejecutora. Se clarifican y puntualizan las obligaciones de la Instancia Ejecutora.

 
 

  • Integración del Consejo Directivo. Se amplían los miembros del Consejo Directivo, considerando representantes de las cuatro subsecretarías de la SE.

 
 

  • Facultades y obligaciones del Consejo Directivo. Se puntualizan las facultades y obligaciones del mismo.

 
 

  • Procesos de Operación. Se cambia el nombre del proceso “Autorización de Organismos Promotores” por “Organismos Promotores” y se le adiciona el subproceso “Seguimiento de Obligaciones”. Se adiciona el proceso “Análisis de Impacto”.

 
Los cambios aplicados permitirán una mayor transversalidad, claridad y sencillez en las distintas etapas en que intervienen tanto los Organismos Promotores y beneficiarios como las instancias u órganos decisorios, lo que contribuirá a obtener mejores resultados.
 
La nueva normatividad fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de diciembre, a través de un acuerdo que puede ser consultado en la dirección electrónica:  http://www.prosoft.economia.gob.mx/rop.htm
 
 



 

---oo0oo---

Archivo de prensa

Powered by mod LCA