Refrendan compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través del apoyo a proyectos productivos verdes

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm. 284/11

México, D.F., a 6 de diciembre de 2011.

 Lorenza Martínez, Subsecretaria de Industria y Comercio, dijo que la SE ha destinado fondos para financiar proyectos que reduzcan la mitigación de gases con efecto invernadero.
Al participar en la presentación de la iniciativa Eco Etiquetado Sustentable la funcionaria dijo que este proyecto es un gran paso para valorar procesos como el del reciclaje.


 La Secretaría de Economía refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la entrega de fondos destinados para el financiamiento de proyectos productivos que contribuyan a reducir los gases con efecto invernadero, afirmó la Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros.
 
Al participar, con la representación presidencial, en la presentación de la iniciativa Eco Etiquetado Sustentable, de la Cámara del Papel, la funcionaria dijo que este proyecto es un paso fundamental para valorar procesos como el del reciclaje y reiteró el apoyo a los industriales de este sector.
 
Martínez Trigueros destacó la importancia de seguir avanzando en los compromisos compartidos en favor de la cultura del reciclaje, y destacó que la Cámara de la Celulosa y el Papel ha realizado varios proyectos, en conjunto con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía y de Economía, para reducir la mitigación de gases con efecto invernadero a través del financiamiento de proyectos que contribuyan a abatir sus efectos.
 
El lanzamiento del Eco Etiquetado Sustentable, que busca dar una garantía de reciclaje y brindar protección al medio ambiente, es una medida que contribuye a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y a promover entre el consumidor la cultura del reciclaje, dijo Martínez Trigueros.
 
Por su parte, Arturo Luis Pérez Courtade, Presidente de la Cámara del Papel, dijo que las Eco Etiquetas buscan comunicar a las empresas, a las autoridades y al consumidor las contribuciones ambientales del uso de estos materiales, así como la necesidad de cuidarlo para las próximas etapas de reciclaje.
 
Dijo que a través del logotipo que representa la mariposa Monarca, especie que simboliza el cuidado del medio ambiente y la preservación, los consumidores podrán estar seguros que adquieren productos que utilizan materias prima  recicladas.
 
En el evento estuvieron también presentes Sandra Denisse Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat y Carlos Cadena, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México.

--ooOOoo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA