Visita Presidente Felipe Calderón la Semana Regional Pyme en Morelia, Michoacán

AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm. 281/11

México, D.F. a 1 de diciembre de 2011
 
  • En el acto, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que este evento permite a los empresarios y emprendedores conocer a detalle la gama de apoyos y oportunidades que ofrece la dependencia en apoyo a las MiPymes.
 
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, realizó esta tarde un recorrido por la Semana Regional Pyme 2011, que se realiza en Morelia, Michoacán.
 
En el acto, el titular de Economía dijo que esta Semana, realizada en el marco del 25vo. Foro Expovall, permite a los empresarios y emprendedores de la región conocer a detalle la gama de apoyos y oportunidades que ofrecer la Secretaría de Economía para hacer que las micro, pequeñas y medianas empresas crezcan y prosperen en cada una de sus etapas.
 
El funcionario destacó dos ejemplos de empresarios michoacanos como casos de éxito; el primero, Alfonso Martínez, quien vio una oportunidad para establecerse como proveedor de la industria del aguacate en Uruapan y en 2010, con financiamiento del Fondo Pyme pudo remodelar las instalaciones y comprar maquinaria para la empresa “Agrovim”, dedicada a la fabricación de charolas para aguacate y su exportación.
 
El segundo caso, el de Reginaldo Arellano, quien se organizó con otros socios para abrir la empresa “Tequila La Camacua” en la región de Churintzio, dedicada a la producción de tequila. Tras recibir apoyo de la Secretaría de Economía, pudieron adquirir maquinaria y construir una nueva nave industrial, lo cual les permitió aumentar su capacidad de producción.
 
Ferrari reiteró que el Gobierno Federal ha realizado un esfuerzo bien articulado para aprovechar el gran potencial de las Pymes mexicanas y fortalecer así el mercado interno. Detalló que esta estrategia de fomento busca facilitar el financiamiento, incentivar la innovación y proporcionar la asesoría y capacitación necesaria para que las empresas puedan nacer, crecer y competir.
 
En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el Presidente del Comité Directivo de Expovall, Germán Oteiza Figaredo.
 
Esta Segunda Semana Regional Pyme 2011, que atiende a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán y que concluye el domingo 4 de diciembre, brindará a los emprendedores y empresarios una amplia gama de opciones y oportunidades para iniciar o hacer crecer sus negocios.
La Semana Regional se realiza en el Centro de Convenciones de Morelia, en un espacio de seis mil metros cuadrados, donde participarán 340 expositores en siete pabellones: financiamiento, emprendedores, incubadoras, consultoría, innovación tecnológica, asesoría empresarial y un área de exposición para que la MiPymes de la región expongan sus productos y servicios.

  • --ooOOoo--

Archivo de prensa

Powered by mod LCA