CONVOCA FERRARI A GOBIERNOS ESTATALES A TRABAJO CONJUNTO PARA MEJORAR AMBIENTE DE NEGOCIOS DEL PAÍS

AddThis Social Bookmark Button

• En gira de trabajo por Yucatán, el titular de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que los retos que enfrenta el país, demandan el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad para construir una economía más productiva.

• Ferrari hizo un llamado a los representantes de las cámaras y organismos empresariales de la entidad, para seguir construyendo una economía más competitiva, así como a aprovechar el liderazgo económico y comercial del país.

• El funcionario inauguró la planta maquiladora de muebles Furniture Brands, que tuvo una inversión de 20 mdd; visitó el nuevo Centro México Emprende en las instalaciones de la Canaco y presentó la nueva caja de solidaridad “Mul Meyah”.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, convocó a los Gobiernos estatales a redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con la Federación para mejorar el ambiente de negocios en el país, aumentar la competitividad de las empresas y elevar el bienestar de la población.

Al iniciar una gira de trabajo por diversos municipios de Yucatán, donde inauguró una empresa maquiladora de muebles, que tuvo una inversión de 20 millones de dólares, el titular de Economía aseguró que los retos que enfrenta el país demandan del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad para poder construir una economía más productiva y capaz de generar los empleos que requieren los mexicanos.

En el municipio de Hunucmá, donde se ubica la planta maquiladora de muebles para hogar Furniture Brands, que producirá tres millones de piezas al año y dará empleo a más de 600 personas, Ferrari refrendó el respaldo que la Secretaría de Economía seguirá otorgando al fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Más tarde, durante un encuentro con el sector empresarial yucateco, en las instalaciones de la Canaco, en Mérida, el funcionario llamó a los representantes de las cámaras y organismos empresariales a seguir construyendo una economía más competitiva, así como a aprovechar el liderazgo económico y comercial que ha asumido el país en la región de América Latina.

En este encuentro, el titular de Economía atendió los diversos planteamientos hechos por los líderes empresariales sobre temas de fomento y apoyos a empresas y emprendedores, y se refirió a los ejes estratégicos que impulsa la SE para fortalecer la economía.

El funcionario destacó que México cuenta con una macroeconomía estable y un mercado interno en crecimiento, por lo que llamó a los empresarios a no distraerse en temas electorales, ya que la prioridad en este momento es trabajar para consolidar las empresas y los empleos que demanda el país.

Posteriormente, Ferrari inauguró en la sede de Canaco las instalaciones del nuevo Centro México Emprende, donde se ofrecerán servicios de asesoría, asistencia, capacitación y financiamiento a los empresarios y emprendedores locales.

Más tarde, en el municipio de Izamal, el titular de Economía inauguró la caja solidaria “Mul Meyah”, que brindará servicios financieros básicos de ahorro y financiamiento a las personas que más lo necesitan.

Esta caja, contó con una inversión de 3 millones 600 mil pesos por parte de Fonaes y tiene su matriz en Tenabo, Campeche, y seis sucursales, tanto en esta entidad como en Yucatán, apoyadas con fondos del capital semilla. Ferrari detalló que la estrategia de las cajas solidarias contempla tres pilares fundamentales, el primero es otorgar capital para ampliar la cobertura en las zonas de mayor marginación donde la población no tiene acceso a servicios financieros básicos.

El segundo eje, precisó, es profesionalizar sus prácticas financieras para así obtener la certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como entidades de ahorro y crédito popular.

Y por último, agregó, se busca promover la vinculación intersecretarial para que estas entidades de financiamiento popular puedan incorporar los apoyos de otros programas sociales del Gobierno Federal a su cartera de servicios financieros.

Ferrari dijo que con la inauguración de esta caja solidaria, se da cumplimiento a la meta de atender 263 microrregiones en todo el país, logrando una cobertura en mil 51 municipios.

Puntualizó que hoy en día, las cajas cuentan con 1.5 millones de socios, que en su conjunto tienen activos por más de 18 mil millones de pesos y cuentan con más de 12 mil millones de pesos en ahorros.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA