PARTICIPA EL SECRETARIO BRUNO FERRARI EN LA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

AddThis Social Bookmark Button

• En el municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo, el titular de Economía encabezó estos trabajos donde se prenden reforestar 80 hectáreas del Estado.

• Participan más de 100 mil mexicanos en esta Jornada nacional que busca cuidar y preservar los pulmones verdes en todo el país.

Conservar y preservar el medio ambiente es una necesidad que compartimos los mexicanos, por eso ésta debe ser una tarea que nos involucre a todos sin excepción, aseguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al encabezar aquí, con la representación presidencial, la Jornada Nacional de Reforestación.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Ferrari dijo que con las más de 49 millones de hectáreas de bosques y selvas, México se ubica entre los 15 países con más árboles del mundo.

Resaltó que aquí, como en todo el país, esta Jornada reúne a más de 100 mil mexicanos que están participando de manera decidida en este enorme esfuerzo por seguir cuidando los pulmones verdes de México.

Con esta acción colectiva, la meta es recuperar una superficie forestal de más de 4 mil hectáreas, de las cuales casi 80 están en Quintana Roo, precisó.

Mencionó que en municipio Othón Blanco, en Quintana Roo, se prenden reforestar 50 hectáreas sembrando 40 mil árboles y plantas.

En su mensaje, exhortó a los mexicanos a cuidar el medio ambiente y a evitar tirar basura para no contaminar nuestro entorno. Señaló que en esta jornada, no sólo está involucrada la Secretaría de Medio Ambiente, sino que están participando todas las dependencias federales así como todos los gobiernos estatales.

“Y es con ese objetivo que hoy realizamos esta Jornada Nacional de Reforestación, como un símbolo de unión entre los mexicanos, como un esfuerzo común que tiene una meta compartida: hacer de México uno de los países que más árboles siembren en el mundo; hacer de México un bastión de la protección ambiental en el planeta; hacer de México un país verde, con un futuro sustentable”, dijo Ferrari.

Destacó que en la Secretaría de Economía se están impulsando proyectos de inversión más sustentables y fomentamos la generación y uso de energías renovables, como la eólica.

Ferrari destacó que la semana pasada se reunió con el Presidente Calderón y el Gobernador de Quintana Roo, para anunciar una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares para generar energía con el viento en un proyecto que se establecerá en Cozumel.

Dijo que también se están destinando recursos, a través de los fondos de innovación, para apoyar a proyectos de mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Destacó que el Gobierno Federal está poniendo su parte en el combate al cambio climático. Ahora, le toca también a la sociedad sumarse a este esfuerzo.

Por su parte el gobernador de la entidad, Roberto Borges Angulo, señaló que Quintana Roo se suma a la Jornada Nacional de Reforestación porque constituye una acción estratégicas para el desarrollo del Estado.

Dijo que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer las medidas de prevención a fin de evitar incendios forestales.

Agradeció el apoyo otorgado por el Secretario de Economía para concretar la inversión privada que permitirá el desarrollo de un proyecto de energía eólica en Cozumel.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de Othón Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena de Quintana Roo, Gabriel Mendicutori Loria; el Secretario de Medio Ambiente de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido y el Presidente del Comisariado Ejidal de "Caoba” Reynaldo Guzmán Juárez.

---oo0oo---

Archivo de prensa

Powered by mod LCA