• La empresa construirá una segunda planta de acero galvanizado
• Creará 300 empleos directos y alrededor de 500 indirectos.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó el acto donde la empresa coreana Posco (Pohang and Steel Company), anunció la inversión de 300 millones de dólares para construir una segunda planta de acero galvanizado continuo y galvanilado, principalmente para las industrias automotriz, de electrodomésticos, electrónicos y de la construcción.
Las nuevas instalaciones formarán parte del complejo que la empresa tiene en Altamira, Tamaulipas y permitirán crear 300 empleos directos y alrededor de 500 indirectos. Adicionalmente, en el periodo de edificación, se contempla la contratación temporal de mil 200 personas, con el objetivo de tener lista la construcción en un plazo de 18 a 20 meses.
En este anuncio realizado en la Residencia Oficial de los Pinos, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que en 2010 el país inicio una de las recuperaciones económicas más aceleradas de la historia, y este año todos los indicadores productivos apuntan a otro año de crecimiento.
Señaló que la inversión que anuncia Posco es un ejemplo de la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país. “Inversiones como estás refrendan la confianza que tienen los empresarios extranjeros en México”, dijo.
Ante trabajadores de la empresa, Ferrari, dijo que México es una nación pujante, en crecimiento, con visión de largo plazo, y que marcha con rumbo claro hacia el desarrollo.
El Presidente de Posco México, Ming Dom Kim, detalló que actualmente la planta de Altamira produce rollos de lámina galvanizada y galvanilada que se destinan a los mercados latinoamericano, europeo y africano. En tanto, según explicó, la producción de la segunda planta cubrirá la demanda en América Latina.
La producción de acero de alta tecnología de la segunda planta de Posco en Altamira, Tamaulipas, se distribuirá en su mayor parte (75%) a la industria automotriz, es decir, a armadoras instaladas en México y en el extranjero; mientras que el resto (25%) a la industria electrónica, de electrodomésticos y la construcción.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.
--ooOOoo--