• El Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur, dijo que se brindará apoyo directo para la reposición de mercancías e inventario y se otorgarán créditos para financiar capital de trabajo o compra de maquinaria
• Si se requiere de financiamientos mayores, se puede instrumentar un esquema de créditos en coordinación con la Banca de Desarrollo y la Banca Comercial, dijo
La Secretaría de Economía anunció que implementará medidas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en Valle de Chalco, Estado de México.
Por instrucciones del titular de la SE, Bruno Ferrari, el Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas, Miguel Marón Manzur, informó las tres líneas de acción que se pondrán en marcha con recursos del Fondo Pyme, para apoyar a las Pymes afectadas por esta contingencia.
La primera línea es de apoyo directo a las Mipymes para la reposición de mercancías e inventario y la reparación de las instalaciones afectadas.
Adicionalmente, detalló el Subsecretario, se otorgarán microcréditos para aquellos negocios que requieran financiar capital de trabajo o comprar maquinaria para reanudar sus actividades.
Estos créditos se pueden otorgar a través de la Entidad de Fomento Estatal o bien, de un intermediario financiero no bancario privado.
Marón Manzur agregó que eventualmente si se requiriesen financiamientos mayores, se puede instrumentar un esquema de créditos en coordinación con la Banca de Desarrollo y a través de la Banca Comercial para apoyar a estas unidades económicas.
El funcionario explicó que la definición de los montos y esquemas de apoyo más adecuados a las necesidades de las empresas afectadas, se realiza en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado de México y con el apoyo de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en esta entidad.
Puntualizó que los apoyos se entregarán de acuerdo a los resultados del levantamiento de un censo, coordinado junto con el Gobierno Estatal, para identificar la totalidad de las Pymes afectadas por esta contingencia.
--ooOoo--