• El titular de Economía dijo que se apoyarán de manera decidida los proyectos orientados a la innovación de las empresas
• El nuevo edificio de esta firma alemana ratifica la confianza que tienen los inversionistas en el país, dijo
La inauguración de las oficinas corporativas de Robert Bosch en Santa Fe, refrendan la confianza que tienen los inversionistas en el país, señaló Bruno Ferrari, Secretario de Economía.
De acuerdo con las Naciones Unidas, México es el sexto país más atractivo para los inversionistas, pero seguimos trabajando para ser el primero, dijo el funcionario.
Ante Peter Marks, Presidente y Director General de la firma alemana Robert Bosch, el titular de la SE destacó los apoyos que se han otorgado para financiar los proyectos de innovación de las empresas.
Para este año se han destinado recursos por dos mil 500 millones de pesos para promover la innovación, y en los últimos dos años la suma de apoyos otorgados ascendió a los cuatro mil millones de pesos.
“La innovación es un factor que impacta en una mejor distribución del ingreso y, sobre todo, eleva como ningún otro factor, la calidad de vida de las personas. Bosch lo sabe y por eso dedica tantos recursos y esfuerzos a la investigación”, dijo.
Ferrari mencionó que México está constituyendo una economía más innovadora, moderna, y la presencia de empresas como ésta es clave para lograrlo. “La innovación, consideró, explica buena parte del crecimiento económico de una nación”.
Destacó que la innovación es un factor que impacta en una mejor distribución del ingreso, y sobre todo eleva como la calidad de vida de la población.
Se refirió también al fomento que se ha otorgado al desarrollo de parques tecnológicos para sectores de alto valor agregado, y dijo que en lo que va de este Gobierno se ha apoyado la creación de 28, con lo cual se ha triplicado el número de parques a partir de 2006.
“El Gobierno Federal seguirá impulsando una reforma integral a la competencia. Como decimos en México: la competencia y la innovación son dos lados de una misma moneda”, precisó.
De acuerdo al Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial, los tres países con mayor capacidad para innovar, entre ellos Alemania, por supuesto, son también los que presentan una menor dominancia en los mercados.
Ferrari comentó que durante 2009, Bosch invirtió casi 10 por ciento de sus ingresos para desarrollar productos de ingeniería avanzada.
A nivel mundial, en los últimos diez años ha dedicado más de 27 mil millones de euros a este objetivo.
Por su parte Charles Visconti, Presidente de Bosch México mencionó que el Grupo Bosch se ha enfocado a la innovación para el desarrollo de nuevos productos y herramientas que permitan elevar la productividad de las empresas.
Dijo que el nuevo edificio, inaugurado por el titular de Economía, albergará las oficinas corporativas y el centro de capacitación para dar un mejor servicio a sus clientes.
--ooOOoo--