ENTREGAN PREMIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA A 7 EMPRESAS POR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES

AddThis Social Bookmark Button

• Con la representación presidencial, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que este premio es un reconocimiento al compromiso de las empresas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico

• Afirmó que se trabaja para promover la innovación como pieza clave para incrementar la competitividad

• Las empresas galardonadas fueron Helvex, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, Compañía Mexicana de Radiología CGR, Laboratorios ABC Química Investigación y Análisis, Coprobamex, Steel & Trucks y la Clínica de Enfermedades Crónicas y de Procedimientos Especiales, CECYPRE

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, entregó este día el Premio Nacional de Tecnología a siete empresas mexicanas que se destacaron por su ejemplar modelo de gestión de tecnología, sus ventajas competitivas y la generación de productos, servicios y procesos innovadores.

Durante la entrega del XI edición de este galardón que otorga el Gobierno de la República, el titular de Economía dijo que este premio es un reconocimiento al compromiso de las empresas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país.

Con la representación presidencial, Ferrari dijo que el Gobierno Federal seguirá trabajando para promover la innovación como pieza clave para incrementar la competitividad y prueba de ello es que este año se han designado 2 mil 500 millones de pesos con este fin.

Acompañado del Director General del Conacyt, Enrique Villa Rivera, el titular de Economía puntualizó que no hay ruta más clara y segura de crecimiento que la productividad, y a ésta se llega mediante la innovación. “El fortalecimiento de la capacidad innovadora de los países permite alcanzar un crecimiento más equitativo y una mejor distribución del ingreso”, dijo.

En este sentido, comentó que en los países más desarrollados, la innovación explica entre 66 y 75 por ciento de las tasas de crecimiento de su producto interno bruto.

El funcionario detalló que para impulsar el crecimiento económico del país y promover la innovación como agente de cambio, la Secretaría de Economía ha instrumentado acciones como el Programa Nacional de Innovación, el apoyo directo para financiar la innovación en las empresas, la generación de 28 parques tecnológicos para sectores de alto valor agregado y el impulso a una reforma integral al marco regulatorio de la competencia.

Ferrari dijo que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con el Conacyt para consolidar una cultura de la innovación en las universidades, en los centros de investigación y en los sectores productivos.

“Queremos que los emprendedores destruyan viejos paradigmas y modelos de negocio arcaicos, para producir con nuevos procesos, crear nuevos servicios y generar bienes transformadores”, señaló.

Por su parte, el Director General del Conacyt, Enrique Villa Rivera, dijo que este premio impulsa la vinculación entre la academia y las empresas y estimula a las micro, pequeñas y grandes empresas para que inicien acción transformadoras.

Las empresas que resultaron ganadoras en esta edición son: Helvex, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, Compañía Mexicana de Radiología CGR, Laboratorios ABC Química Investigación y Análisis, Coprobamex, Steel & Trucks y la Clínica de Enfermedades Crónicas y de Procedimientos Especiales, CECYPRE.

--ooOOoo—

Archivo de prensa

Powered by mod LCA