El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, rechaza categóricamente las declaraciones de Eduardo Pérez Motta, Presidente de la Comisión Federal de Competencia, quien afirmó que no percibe “una diferencia muy grande entre un cártel económico de este tipo y un cártel de los de las drogas”.
El Gobierno Federal no comparte estas expresiones dado que en nuestras leyes existe una clara diferencia entre las organizaciones empresariales y el crimen organizado. Mientras que las organizaciones empresariales surgen y se desarrollan en el marco de la ley, los cárteles del crimen organizado surgen en la ilegalidad y realizan actividades ilícitas en perjuicio de todos los mexicanos.
El Gobierno Federal reitera su compromiso con impulsar reglas claras que promuevan la competencia y el libre mercado en beneficio de las empresas que son el motor de nuestra economía y generadoras de los empleos que requieren los mexicanos. En este sentido, el Gobierno Federal lamenta que la tarea de las autoridades sea prejuiciada por opiniones específicas de personas o empresas.
--o0o--