OPORTUNA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO DE BC IMPIDEN CLAUSURA DE EMPRESA SEMPRA ENERGY

AddThis Social Bookmark Button

• El Gobierno Federal garantiza su operación en el marco de la ley y el estado de derecho

• El Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Baja California hicieron valer una orden del Juez Federal, que impedía la clausura de la empresa.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, ofreció a la empresa Energía Costa Azul, filial de Sempra Energy, que opera en el municipio de Ensenada, Baja California, buscar una solución rápida y clara, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, en relación al intento de clausura que pretendió realizar el pasado viernes 11 de febrero el Ayuntamiento de Ensenada.

Las autoridades del municipio de Ensenada de manera unilateral, trataron de clausurar las instalaciones de la empresa, lo que hubiera afectado el suministro de gas en zonas residenciales e industriales de gran parte del estado. La rápida intervención del Gobierno Federal en colaboración con el Gobierno del Estado y de la propia empresa, permitió que las operaciones no se afectaran.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, recordó que la empresa cuenta con todos y cada uno de los permisos que requiere para operar de parte de los tres órdenes de gobierno, por lo que no hay razón legal para la clausura que intentó el Ayuntamiento de Ensenada.

El Secretario Ferrari, a nombre del Gobierno Federal, exhorta a las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada, a actuar con responsabilidad y respetando las garantías de audiencia, de procedimiento administrativo, las órdenes judiciales así como los permisos y autorizaciones con que cuenta la empresa y que no se pueden revocar unilateral ni arbitrariamente. El gobierno federal garantiza el estado de derecho y aplicación de la ley, señalando que nuestro sistema legal le otorga a la empresa como a cualquier gobernado, recursos legales administrativos y judiciales, que siempre se harán valer como en el caso que nos ocupa.

La empresa Sempra Energy opera una planta de almacenaje y licuefacción de gas natural en Ensenada que abastece de este producto a la Comisión Federal de Electricidad en ese estado y cuya energía provee al menos a la mitad del territorio en Baja California y su zona costera, a través del complejo Presidente Benito Juárez en Rosarito, que tiene una capacidad de generación de 876 mega watts, y surte del servicio eléctrico a Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA