INAUGURAN DÉCIMA EDICIÓN DE LA SEMANA NACIONAL PYME

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario Bruno Ferrari y el Subsecretario Miguel Marón, hicieron un recorrido por los 11 Pabellones y el stand institucional de México Emprende

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, inauguraron esta mañana la Décima Edición de la Semana Nacional Pyme 2010 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Tras el recorrido por los once pabellones y el stand institucional de México Emprende, el titular de Economía dijo que la Semana Nacional PyME tiene como objetivo poner a disposición de micro, pequeños y medianos empresarios, así como de los emprendedores, atención profesional integral para incrementar su productividad y encontrar las soluciones adecuadas a su negocio.

Esta Décima Edición de la Semana Nacional PyME, puntualizó, se busca difundir los programas, acciones y herramientas con que cuenta el Gobierno Federal, los Gobiernos de los Estados, instituciones financieras, educativas, de investigación y gremiales, en apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Afirmó que los empresarios y emprendedores que asistan podrán adquirir conocimientos a través de seminarios, talleres y conferencias; e intercambiar experiencias y establecer contactos de negocios con grandes empresas. Además, detalló, se tienen programadas dos mil citas de negocios de las micro y pequeñas empresas, con las grandes proveedoras.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la Semana Nacional Pyme 2010 está diseñada para ofrecer de forma gratuita y en un solo lugar, soluciones probadas y accesibles a empresarios y emprendedores, para iniciar negocios y fortalecer a las empresas incrementando su productividad y competitividad.

Por su parte, el Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur, dijo que tan sólo en el preregistro, hasta el día de ayer, se cuentan con 55 mil visitas.

Durante el recorrido inaugural, el Subsecretario Miguel Marón Manzur informó al titular de la SE de lo que los empresarios y emprendedores podrán encontrar en cada uno de los pabellones.

1. Pabellón de Innovación tecnológica: Dirigido a todas las MiPyMES y personas físicas con actividad empresarial que quieran desarrollar un producto, proceso o servicio innovador.

2. Pabellón de Emprendedores: Se encuentra dirigido a todos los emprendedores en busca de información para desarrollar su idea de negocio y crear su empresa.

3. Pabellón de Microempresas: Ejemplificará modelos de microempresas tradicionales en proceso de Modernización Integral: “Mi Tortilla”, “Mi Tienda”, “Mi Panadería”, “Mi Cerrajería”, Mi Zapatería”, “Mi Taller Mecánico”, “Mi Taller de Costura”.

4. Pabellón de Franquicias: Apoyar a los empresarios y emprendedores mexicanos que deseen invertir en una Franquicia o bien que tengan un negocio exitoso y que deseen compartir su fórmula de éxito, impulsando así el crecimiento del sector.

5. Pabellón de Financiamiento: Propiciar el acercamiento de las MIPYMES con los diferentes tipos de diagnósticos y asesorías empresariales especializadas con el fin de detectar el problema o los problemas de las empresas en cualquiera de sus áreas sustantivas y ayudarlas a resolverlos, implementando las mejoras que les permitan ser más eficientes y competitivas.

6. Pabellón de Consultoría Empresarial: Ofrece soluciones a los procesos al interior de la empresa, eficiencia y competitividad.

7. Pabellón de Oferta Exportable: Los organismos especializados en comercio exterior darán opciones de mercado internacional.

8. Pabellón de Empresas Gacelas: Aceleradoras dedicadas a asesorar a las empresas mexicanas con alto potencial de crecimiento e innovación, a través de diversos apoyos que van desde la capacitación, financiamiento, la comercialización, adopción de tecnología y gestión empresarial.

9. Pabellón de Maquiladoras: Encontraran empresas maquiladoras de exportación y proveeduría para las mismas, así como agencias de desarrollo de negocios que las representan, que se encuentran en los sectores aeroespacial, eléctrico-electrónico, textil, automotriz y médico.

10. Pabellón de Empresas Tractoras: Alberga Grandes empresas nacionales e internacionales establecidas en territorio Mexicano las cuales buscan un desarrollo de su proveeduría nacional, misma que han participado en programas con la Secretaría de Economía, además de nuevas empresas las cuales tienen la confianza en el impulso al desarrollo de nuevos proveedores.

11. Fonaes: Brinda apoyo con financiamiento, capacitación y canales de comercialización.

Está décima edición contará con la participación de 800 expositores, se impartirán 15 conferencias magistrales, y 237 conferencias y talleres sobre financiamiento, consultoría, plan de negocios, franquicias, marketing, negociación avanzada, innovación tecnológica, etc.

Como una novedad para esta edición, a los primeros 60 mil participantes preregistrados se les otorgará una beca en línea para estudiar en Harvard School Publishing.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA