• La Coalición fungirá como mecanismo de interlocución del sector privado con el sector público en temas relacionados con la agenda de servicios
• Este sector representa cerca del 70% del PIB y alrededor de tres cuartas partes del empleo en México
• Participaron los presidentes de Concamín y Concanaco, Salomón Presburger y Jorge Dávila, respectivamente, así como representantes de 30 empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones relacionadas con los servicios
El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, atestiguó hoy el lanzamiento de la Coalición Mexicana de Servicios, que fungirá como un mecanismo de interlocución amplio y plural del sector privado con el sector público, en temas relacionados con la agenda nacional e internacional de servicios.
En el encuentro que estuvo encabezado por Salomón Presburger, Presidente de la Concamín, y Jorge Dávila, Presidente de la Concanaco, participaron representantes de 30 empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones relacionadas con los servicios.
Con su conformación la Coalición podrá beneficiarse del debate internacional que llevan a cabo en la materia otras coaliciones nacionales como las de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia, Reino Unido, Taiwán, Hong Kong y Japón.
Los servicios son parte fundamental de la economía mexicana pues representan aproximadamente el 70% del Producto Interno Bruto y alrededor de tres cuartas partes del empleo.
A nivel internacional, y especialmente en América Latina, el país ya es un jugador importante en varios sectores como telecomunicaciones, construcción, turismo y entretenimiento.
Existen otros servicios que ofrecen grandes oportunidades, como el financiero, distribución, salud, profesionales y los relacionados con las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TICs).
Acompañó al titular de Economía, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Beatriz Leycegui.