CONVOCA SECRETARIO FERRARI A FORTALECER COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE MÉXICO Y LÍBANO

AddThis Social Bookmark Button

• El funcionario participó en el Foro Oportunidades de Comercio e Inversión México – Líbano, que fue encabezado por el Presidente de Líbano, Michel Sleiman

• Ferrari detalló que los empresarios mexicanos pueden incrementar su participación en los sectores farmacéutico, telecomunicaciones, desarrollo de infraestructura y servicios de tecnologías de información

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, hizo un llamado a los empresarios de México y Líbano a dar un nuevo paso hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países para aprovechar las áreas de oportunidad que existen en cada nación.

El funcionario participó en el Foro Oportunidades de Comercio e Inversión México – Líbano, que fue encabezado por el Presidente de Líbano, Michel Sleiman, durante la primera visita oficial de un mandatario de este país.

Ferrari afirmó que es necesario seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que ofrecen ambos mercados; detalló que los empresarios mexicanos pueden incrementar su capacidad de exportar bienes del sector farmacéutico, telecomunicaciones, desarrollo de infraestructura y servicios de tecnologías de información a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, las empresas libanesas, agregó el funcionario, pueden aprovechar las ventajas que ofrece México a la inversión al ser una de las plataformas productivas más competitivas del mundo.

Puntualizó además, que Líbano puede beneficiarse de la posición geográfica que ocupa el país: la cercanía a la economía estadounidense y los lazos comerciales con América Latina.

El Secretario de Economía destacó que se trabaja en una transformación estructural de la economía a fin de hacerla más competitiva y detonar también el valor del mercado interno, posicionando así a México como una plataforma productiva de clase mundial.

El funcionario refrendó el compromiso de seguir trabajando en la construcción de una economía competitiva, donde los empresarios de ambos países encuentren mayores facilidades para la realización de negocios y generar empleos.

En el marco de la primera visita oficial de un Presidente de Líbano a México, el mandatario Michel Sleiman, se sumó al llamado del Secretario de Economía para aprovechar las áreas de oportunidad entre ambas naciones.

Durante el evento, fue firmado el Convenio de Colaboración entre el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, presidido por Valentín Diez Morodo, y The Federation of the Chambers of Commerce, Industry & Agriculture de Líbano, cuyo presidente es Mohamed Choucair. Este Convenio busca facilitar el intercambio comercial, tecnológico y de bienes entre ambos países.

La comunidad libanesa en México es de aproximadamente 500 mil personas y genera cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto. Entre 2000 y 2009, el comercio total entre México y Líbano creció a más del doble al llegar a 7.5 millones de dólares.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA