• El Convenio de Colaboración suscrito por la SE y el Gobierno de Querétaro, apoyará a mil 200 locatarios de los mercados de la Central de Abastos de Querétaro, General Mariano Escobedo, Querétaro; El Pueblito, Villa Corregidora; Reforma, San Juan del Río; y José López Portillo en Amealco
• El Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur dijo que en 2010, el estado de Querétaro se ubicó entre las cinco entidades más beneficiadas por los programas que impulsa la SE
La Secretaría de Economía y el Gobierno de Querétaro firmaron hoy el Convenio de Colaboración del Programa de Competitividad de Logística y Centrales de Abasto, que permitirá mejorar la infraestructura de cinco mercados que albergan a mil 200 locatarios de la entidad.
Este Convenio destinará recursos por 42 millones de pesos –50 por ciento aportados por la SE y el resto por el Gobierno estatal--, y se invertirán en la mejora de sistemas eléctricos, pisos, fachadas, sistemas de seguridad, remodelación de baños y sistemas de recolección de basura, que permitirán en su conjunto mejorar la economía familiar de los comerciantes, a través del mejoramiento de sus espacios de trabajo.
El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, destacó la importancia de impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, por la alta generación de empleos que genera para el país.
El funcionario dijo que en 2010, el estado de Querétaro se ubicó entre las cinco entidades más beneficiadas por los programas que impulsa la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, para apoyar el desarrollo de las empresas y los emprendedores.
Por su parte, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, agradeció la confianza que la Secretaría de Economía ha dado a esta entidad, al destinar la mitad de la inversión para estos apoyos que beneficiarán a los locatarios de los mercados: Central de Abastos de Querétaro, General Mariano Escobedo, Querétaro; El Pueblito, Villa Corregidora; Reforma, San Juan del Río; y José López Portillo en Amealco.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Tonatiuh Salinas Muñoz, precisó que este Convenio de Colaboración, servirá para elevar la competitividad en los mercados, impulsar la comercialización de los productos hechos en Querétaro, el mejoramiento de la economía familiar y la local, así como lograr espacios dignos y atractivos para los consumidores.
Las obras de mejoramientos se realizarán por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con lo que se garantiza el beneficio para los constructores queretanos.