GARANTIZADO ABASTO DE VÍVERES EN LOS ESTADOS

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario Bruno Ferrari afirmó que se trabaja en tres frentes para apoyar a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila: abasto garantizado, protección al consumidor y reactivación de Pymes

• Para evitar sancionar prácticas abusivas, se han verificado 406 negocios y se han emplazado a procesos administrativos a 42

• Ferrari anunció que a través de Fonaes se cuenta con un esquema de inversión de casi 150 mdp que beneficiarán a más de 3 mil socios de empresas sociales

Las acciones coordinadas por la Secretaría de Economía, el sector privado y los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, permiten garantizar el abasto de productos básicos entre la población afectada por el huracán “Alex“, informó el Secretario de Economía Bruno Ferrari.

la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se presentó al Presidente Felipe Calderón el paquete de acciones encaminadas a la reactivación productiva y social de estas entidades, el titular de Economía afirmó que se trabaja en tres frentes para apoyar a estos estados: abasto garantizado, protección al consumidor y reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Detalló que para garantizar el abasto se ha mantenido contacto con el Comité de Abasto de los tres estados, a fin de informar a los proveedores sobre las condiciones de las vías de comunicación y garantizar el abasto en todo momento.

También, agregó, se han coordinado acciones con las cadenas de autoservicio, para facilitar el traslado de mercancías en las zonas afectadas y garantizar los niveles de abasto, así como el precio en los mercados locales.

Reiteró que no se ha reportado desabasto o escasez de productos y que se mantiene un constante monitoreo para evitar que haya abusos contra los consumidores. “Seguiremos atentos para evitar sancionar prácticas abusivas con multas de hasta dos millones de pesos”, afirmó.

El titular de Economía, detalló que hasta el momento se han verificado 123 establecimientos en Nuevo León y emplazado a procesos administrativos a 33; 145 en Tamaulipas y se emplazaron 6, y en Coahuila se verificaron 138 emplazando a tres.

Bruno Ferrari anunció que a través del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad, Fonaes, se cuenta con un esquema de inversión de casi 150 millones de pesos que beneficiarán a más de tres mil socios de empresas sociales.

Además, dijo, se cuenta con esquemas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen apoyos directos hasta por 15 mil pesos a las empresas que sufrieron daños físicos en sus instalaciones.

A través de entidades estatales de fomento y otros intermediarios financieros no bancarios, se facilita el acceso al crédito para empresas que requieran montos de hasta 250 mil pesos, y junto con Nacional Financiera se ha creado un Fondo de Garantías para detonar créditos de hasta dos millones de pesos para las empresas que necesiten montos mayores.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Francisco Molinar Horcasitas; el Director General de Conagua, José Luis Luege Tamargo; el Secretario de Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda; y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

También estuvieron presentes los gobernadores Humberto Moreira de Coahuila, Rodrigo Medina de Nuevo León y Eugenio Hernández de Tamaulipas.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA